Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Hawit acepta extradición a Estados Unidos

Expandir imagen
Hawit acepta extradición a Estados Unidos
Las autoridades suizas anunciaron el 18 de diciembre de 2015 que Figueredo será extraditado a Uruguay, y no Estados Unidos, para enfrentar cargos por corrupción. (AP Photo/Alan Diaz, File) ( AP PHOTO/ALAN DIAZ, FILE)

BERNA, Suiza. El expresidente de la CONCACAF Alfred Hawit aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar acusaciones por corrupción en el fútbol, informó el miércoles el Ministerio de Justicia de Suiza.

El ministerio dijo que el funcionario hondureño tiene que ser escoltado por policías estadounidenses en los próximos 10 días.

Hawit era presidente interino de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA cuando fue arrestado el 3 de diciembre en el hotel Baur au Lac de Zúrich.

El gobierno estadounidense acusó a Hawit de “aceptar sobornos por millones de dólares relacionados con la venta de los derechos comerciales de varios torneos de fútbol en Latinoamérica a compañías de marketing deportivo”, indicó el gobierno suizo.

El comité de ética de la FIFA suspendió a Hawit por 90 días después de su arresto, mientras que la CONCACAF decidió no nombrar un nuevo presidente. El organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe será regido por su comité ejecutivo hasta su congreso de mayo.

Los dos predecesores de Hawit en el cargo, Jack Warner y Jeffrey Webb, también fueron

TEMAS -