Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

Herrera y Díaz triunfan en maratón del Mauricio Báez

Dominaron la prueba de 10 kilómetros en las ramas Masculina y Femenina

SANTO DOMINGO. Manuel Herrera y Jordania Díaz se llevaron los máximos honores en el maratón del 53 aniversario del club Mauricio Báez, que se celebró ayer en las calles de Villa Juana con la participación de los mejores exponentes nacionales.

Herrera, representando la provincia Duarte, dominó la rama masculina al completar los 10 kilómetros en un tiempo de 34:02 minutos; seguido de Mario Doroteo, de El Seibo, ocupó el segundo puesto con registro de 35:40 minutos; mientras que Wilson Pérez, del Distrito Nacional, se subió alcanzó el tercer peldaño cronometrando 35:50 minutos.

Por su parte Toribio Rosa, de La Vega; Jesús Sánchez, de San Juan de la Maguana y José Rubiera de Santiago, ocuparon los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

En la femenina Díaz, de Espaillat, dominó fácilmente al pasar la meta en 39 minutos y 42, segundos; Andreina González, 42:20, minutos consiguió el segundo puesto y Joeli Gutiérrez, del Distrito, detuvo el cronómetro en 43:02 minutos.

Expandir imagen
Infografía
José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez que está de aniversario. (FUENTE EXTERNA)

El disparo de salida lo realizó el presidente del club Mauricio Báez, el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez.

La actividad fue organizada y coordinada por la comisión de atletismo del club que encabeza Gerardo Suero Correa, quien además es vicepresidente de la fundación Mauricio Báez y presidente de la Federación de Atletismo.

Las actividades culminan esta noche

En la mañana de hoy estaba pautado para celebrarse el circuito cerrado de ciclismo, en las diferentes categorías y con actuación de las principales asociaciones del país, así como todos los clubes de este deporte han sido convocados a la competencia.

En la noche a partir de las 7:00, los festejos concluyen con fiestón en la calle Mauricio Báez, frente al club, amenizada por los artistas urbanos Mark B, Bulovas Family y el salsero “Edwin el Futuro de la Salsa”.

TEMAS -