Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Indotel-1 se corona en torneo gubernamental de softbol

Vence por nocaut en dos partidos corrido al seleccionado de la Presidencia de la República, en el torneo de softbol que se dedicó a la Vicepresidenta, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO. El Equipo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel-1) venció en dos partidos seguidos a la Presidencia de la República para coronarse en el III torneo intergubernamental de softbol. Los monarcas lograron el título de manera invicta y como equipo sumaron 37 triunfos en el 2017.

La justa la organizó la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional que preside Franklin Sorí y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria a la Vicepresidenta Dra. Margarita Cedeño de Fernández y participación 20 equipos de instituciones del Estado.

Alex Castillo fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la vuelta final. Fue la tercera corona en el evento para Miguel Ovalles como manager, con lo que sumó 10, incluyendo los torneos chata del Distrito Nacional y molinete en la categoría B.

Indotel despachó 16 hits incluyendo ocho jonrones para llevarse la victoria por nocaut en el primer partido 16 vueltas a seis. José Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Secundino Capellán.

Alex Castillo, Maikol Mesa, Wilkin Rodríguez, Zenón Germán y Wellington Figueroa despacharon jonrón y sencillo por los ganadores, mientras que por el conjunto derrotado Jerry Solano pegó dos jonrones y dos singles.

Fausto Minier fue el ganador y Capellán nuevamente cargó con la derrota en el juego que concluyó 18 a seis y en donde Castillo despachó dos jonrones y un sencillo, y fue secundado a la ofensiva por Rodríguez, Germán y Figueroa.

Expandir imagen
Infografía
Charine Ovalles comunica el mensaje de felicitación que por la vía telefónica transmitió el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñon. (FE/ASOADINA)

La premiación

Franklin Sorí, presidente de Asoadina y los demás directivos premiación al equipo Indotel como campeón, la Vicepresidencia como subcampeón y a Alex Castillo como Jugador Más Valioso.

Al recibir el trofeo de campeón Miguel Ángel Ovalles felicitó la organización del torneo y dedicó la corona al presidente del Indotel, licenciado José del Castillo Saviñón, al tiempo motivó un apoyo para la continuidad del torneo “ya que la asistencia de los fanáticos y la confraternidad de los participantes es una motivación para un mayor apoyo del sector gubernamental.

Ovalles ha sido el campeón de los tres torneos organizado por Asoadina, dos dirigiendo el equipo del Ministerio de Industria y Comercio. Recordó que Del Castillo Saviñón ha sido el mentol de los tres conjuntos ganadores del certamen.

El presidente del Indotel felicitó vía telefónica al seleccionado. “Muchas felicidades a todos por la corona en el III torneo gubernamental de softbol con la conducencia de ese manager histórico Miguel Ovalles, venciendo a todo el que se le puso por el medio”, afirmó el licenciado José del Castillo Saviñón.

Del Castillo Saviñón fue también el mentol del equipo del Ministerio de Industria y Comercio, que ganó los dos primeros torneos gubernamentales, organizado por Asoadina.

“Ha sido un gran evento, todos los equipos estaban bien integrados, lo que hace meritorio el triunfo del Indotel”, apuntó Ovalles al tiempo que felicitó el juego del conjunto y dedicó el trofeo al presidente de la institución, licenciado Del Castillo Saviñón, indicó Ovalles.

De su lado Alex Castillo consideró que el mérito de Más Valioso corresponde a todos, “en especial al presidente de Indotel, por su apoyo a la formación del equipo, además de haber participado como jugador en un encuentro.

TEMAS -