Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

José Sosa... descanse en paz

Expandir imagen
José Sosa... descanse en paz
José Sosa

"En 30 minutos de sexo se queman 85 ó más calorías, de tal manera que en 42 sesiones de media hora se queman 3,570 calorías".

A José Sosa lo recuerdo en las filas de los Leones del Escogido, a mediados de la década del 70, cuando antes de los juegos peloteros y periodistas nos sentábamos en el club house a escuchar las vivencias de Pepe Lucas y los chistes de Federico Velásquez, junto a Raúl Ferreiras, Silvio Martínez, Ramón Romero, Martin Rivas y otros jugadores que formaban parte del coro.

Sosa se colocaba en el banco, y pocas veces lo escuchamos hablar, a su llegada siempre saludaba de manera afable. Era todo un caballero.

Ayer recibí la información de parte de Joelisa Mota, de que el sábado José Sosa falleció a la edad de 60 años, en el hospital Padre Billini, y fue sepultado el domingo en el cementerio del kilómetro 13 de la Sánchez.

Sosa, primo de Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, debutó en las Grandes Ligas el martes 22 de julio de 1975, frente a los Expos de Montreal en el Jarry Parc, donde perdió en rol de relevo.

Su primer juego salvado fue el 30 de julio de 1975, ante los Padres de San Diego, y en ese juego logró la hazaña de ser el primer lanzador dominicano que en su primer turno con el madero dispara jonrón.

Sosa consiguió el batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio frente a Dan Frisella, de los Padres de San Diego, en el Astrodome de Houston.

Su último partido lo lanzó el lunes 26 de septiembre de 1976 frente a San Diego.

El registro de Sosa en las Mayores fue de 1-3, 4.60 con un rescate. Lanzó en 34 juegos, 58.2 innings, 67 hits permitidos, 29 bases por bolas y 36 ponches.

En nueve temporadas en las Ligas Menores registró 41 victorias, 53 derrotas, 4.25 de efectividad, 629 innings, 576 hits permitidos, 297 carreras limpias, 427 transferencias y 497 ponches.

Debutó en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, conjunto con el cual laboró hasta 1977-78 donde participó en 111 partidos, 252.1 innings, 218 hits permitidos, récord de 9-13, 2.96.

Durante varias temporadas se desempeñó luego de su retiro como coach de bullpen.

El viernes 11 de junio de 1999, Miguel Tejada, de los Atléticos de Oakland, en un juego interligas en el Network Associates Coliseum frente a los Dodgers de Los Angeles, disparó tres jonrones a los lanzadores Onan Masaoka, Carlos Pérez y Doug Bochter. Oakland ganó 12-6.

Dentro de 10 días José -La Melaza- Reyes inicia su programa de rehabilitación... Alexi Ogando en lista de lesionados por 15 días... Boston coloca en asignación a Pedro Ciriaco... The New York Times dice que el equipo SoftBank Hawks de Japón está interesado en el contrato de Alex Rodríguez. Twitter: bienvenidorv