Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

José Pascual le heredó a sus hijos la dirigencia de sóftbol

SANTO DOMINGO. Ejercitar el músculo y la mente son parte primordial que se logra por medio de la práctica deportiva. Como valor agregado en el softbol está la Confraternidad, la amistad y si a ello se suma una profesión Universitaria habrá dado un paso gigante de futuro promisorio.

Por más de 40 años José Pascual ha trabajado con niñas y la liga La Toronja se ha convertido en el zurco de la selección de Nacional y formadora de decenas de jóvenes que por medio del softbol han alcanzado un título universitario.

Ingenieras civil y en sistema, abogadas, contadoras, han logrado su profesión con becas gestionadas en la O&M por medio de la Liga la Toronja.

Expandir imagen
Infografía
El Team Pascual finalizó en la sexta posición del Clásico Manny Grullón que se jugó en La Florida. (FUENTE EXTERNA)

El softbol ha sido la pasión de José Pascual, sentimiento que ha sabido transmitir a todos sus hijos.

Entre sus méritos figura en su cuello una medalla de bronce con el seleccionado femenino que participó en los Juegos Panamericanos; Santo Domingo 2003, pero para el su logro mayor ha sido la enseñanza a sus hijos y saber que muchas de las jóvenes que inició, son y han sido parte del selecionado Nacional.

Otra han logrado títulos universitarios y dice con orgullo que la liga La Toronja ha aportado a la sociedad profesionales en ingeniería, contabilidad, medicina, oficiales de las fuerzas Armadas y la policía Nacional y técnicos en diferentes áreas.

Jacqueline, su hija mayor se enamora a temprana edad de la dirigencia, camino que siguen Wandy y Delvin.

Cuando parecía que el apellido Pascual llegaba al final en la dirigente, Kelvin, el menor de los varones, forma el Team Pascual y participa en el primer Clásico Nacional Manny Grullon, en la ciudad de Orlando Florida.

Un total de 25 equipos accionan en la justa. El Team Pascual superó sus expectativas de participación y “el grupo de amigos” llega en el sexto lugar, convirtiéndose en la admiración de los demás y el motivo de referencia para otros dirigentes.

Ese equipo lo integraron Gabino Alvarado López, Ricardo Vilorio, Alfonzo Peña, Edwin Camacho Kelvin, Wandy y Delvin Pascual, Fabricio A. del Rosario, Giovanni Louis Medina, Franklin Irrizarry y Francisco de la Cruz.

También está en el roster del conjunto Antonio Castillo, Humberto Rodríguez, Gustado Adolfo Franco Reyes, Alejandro Sánchez, Guarionex Sánchez, Josué Mora y Alexis Frías.

El torneo se realizó en el completo Sleep Hollow Sports Complet, situado en el 1775 Hellow Lane, Leesburg FL, 34748. El Team Pascual finalizó en la sexta posición.

Expandir imagen
Infografía
Kelvin Pascual (d) y José Pascual, padre e hijo, dirigentes del sóftbol. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -