Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

La cuarta edición de 100K del Caribe fue liderada por Pérez y Rodríguez

Expandir imagen
La cuarta edición de 100K del Caribe fue liderada por Pérez y Rodríguez
Carlos Pérez, Ganador de la Categoría Over-all Masculina, llega a la meta en una de las 5 etapas.

SANTO DOMINGO. El pasado domingo 18 de junio culminó la cuarta edición del Ultramaratón 100K del Caribe, la cual consistía en una ruta ecológica de cinco etapas en la que los corredores locales y extranjeros pudieron conocer las localidades de nuestra isla, a través de esta carrera realizada en trillos. La misma, dio inicio el miércoles 12 de junio a las 5 de la tarde en la ciudad de Santiago.

Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “damos las gracias a nuestro patrocinador oficial Gatorade, quienes tuvieron bajo su responsabilidad por el cuarto año consecutivo la hidratación de todos nuestros atletas y quiénes como todos los años, realizaron un trabajo extraordinario.”

Agregó que: “este evento contó con distancias y grados de dificultad diferentes, lo que supuso un reto mayor para los atletas, por lo que junto a Gatorade velamos al máximo su resistencia física a través del cuidado de su correcta hidratación.”

En la categoría masculina, la competencia fue liderada por el dominicano Carlos Pérez, con un tiempo de 10:45:40.3 horas durante los cinco días de competencia, mientras que en el segundo puesto llegó el argentino Fernando Marino marcando 12:29:07.4 en el cronómetro. El tercer lugar lo obtuvo el dominicano Danny Geraldo al llegar a la meta cuando el reloj marcaba 16:15:43.2.

En cuanto a la categoría femenina, el primer lugar lo obtuvo la dominicana Mónica Rodríguez, cuando venció a la boricua Yahra Bobe por 26 minutos de diferencia, ambas marcando tiempos de 13:24:02.2 y 13:50:32.7, respectivamente. El tercer lugar lo dejaron para la dominicana Yaritza Castro, quién marcó un tiempo de 16:15:43.2.

La categoría masculina de caminantes, la lideró José Martínez (18:49:47.9), mientras que la femenina fue liderada por la italiana Antonella Genessio, marcando un tiempo total de 18:15:35.3 horas. Dentro de la categoría de equipos, se coronó campeón el equipo “Corre Caminos 340” totalizando 13:29:54.4 horas.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, agregó: “nos llena de orgullo estar presentes en eventos que contribuyen al desarrollo deportivo de nuestro país. Pata Gatorade es un placer aportar en este ultramaratón, que se llevó a cabo en gran parte de las zonas turísticas más importantes, y donde ofrecimos a todos los atletas la hidratación necesaria para mantenerse en excelentes condiciones durante todo el trayecto.”

Acerca de 100K del Caribe

100K del Caribe es la primera carrera que existe en el Caribe en etapas: la ruta está conformada por cinco de ellas, las cuáles fueron divididas del día 14 al 18 de junio en la zona Norte del país: la 1ra Etapa se realizó en Santiago donde recorrieron una bellísima ruta de 12 kilómetros, saliendo y llegando al Play de Jacagua; la 2da etapa, de 17.5 kilometros, saliendo desde el Centro Deportivo Montemar de Puerto Plata con llegada al Cristo de la Montaña Isabel de Torres; la 3ra etapa fue de 20 kilómetros, saliendo desde Sosua hasta la Playa de Cabarete delante de los apartamentos Areca; la 4ta etapa, considerada la más exigente de todas, fue un ultramaratón de unos 45.5 kilómetros en Las Terrenas con salida y llegada en la Playa Punta Popi y la 5ta etapa salió desde Playa Cosón en Las Terrenas llegando hasta la Playa Punta Popi, completando los últimos 12 kilómetros de recorrido.

El Ultramaratón 100K del Caribe, contó con la certificación del International Trail Association (ITRA), y en esta ocasión otorgó 4 puntos para poder participar en el Ultra Trial du Mont Blanc. certificación que garantiza la calidad y seguridad de sus rutas al igual que el nivel de organización del evento.

TEMAS -