Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La dominicana Wilson expone su título súper pluma ante mexicana Sotomayor

Wilson, de 22 años, aseguró que su meta es ser campeona mundial durante "mucho tiempo"

Expandir imagen
La dominicana Wilson expone su título súper pluma ante mexicana Sotomayor
SANTO DOMINGO.- La dominicana Katty Pamela Wilson anunció hoy que expondrá su título mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la mexicana Zeneida 'Zeny' Sotomayor el 18 de mayo en Santo Domingo.

"Me he estado preparando con mucha intensidad para este pleito, por lo que pido al pueblo dominicano que confíe en mí, que la corona se queda aquí", dijo Wilson sobre la que será su tercera defensa.

Wilson, de 22 años, aseguró que su meta es ser campeona mundial durante "mucho tiempo", por lo que no escatima esfuerzos a la hora de entrenar y pisar el cuadrilátero.

"No voy a permitir que este cinturón pase a otras manos, y mucho menos que eso ocurra en mi país", agregó la boxeadora.

Katty Pamela Wilson, con récord de 17-1 y 10 nocauts, ganó la corona súper gallo de la FIB a la puertorriqueña Ada Vélez en la capital dominicana en marzo del año pasado.

La mexicana Sotomayor acumula 10 victorias, cuatro derrotas y dos empates.

En la misma cartelera del combate Wilson-Sotomayor, la dominicana Marilyn 'la Cachorrita' Hernández, campeona mundial súper pluma de la FIB, peleará contra una rival aún por establecer, anunció el promotor César Mercedes.

El organizador de la velada dijo, además, que los dominicanos Jonathan Guzmán y Luis Hinojosa pelearán por el título súper gallo del Caribe, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).