Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IAAF
IAAF

La IAAF publica la calificación por marcas y por ránking para Tokio 2020

Expandir imagen
La IAAF publica la calificación por marcas y por ránking para Tokio 2020
Sebastian Coe; (2do desde la izquierda), presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe. (EFE/PABLO RAMÓN)

MADRID. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha publicado el sistema de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que contempla una doble vía: por ránking y por marcas mínimas.

El sistema aprobado el pasado fin de semana en la reunión del Consejo Directivo en Buenos Aires fija el número de atletas participantes en cada disciplina y los períodos para conseguir el billete olímpico.

Para las pruebas de marcha, 10.000 metros, maratón, combinadas (decatlón y heptatlón) y relevos, el plazo va del 1 de enero de 2019 al 29 de junio de 2020. Para el resto de las pruebas, del 1 de julio de 2019 al 29 de junio de 2020.

Los atletas pueden clasificarse para Tokio 2020 por dos caminos: por su posición en el ránking mundial al término del periodo de calificación, o bien haciendo en dicho plazo las marcas mínimas requeridas, que serán anunciadas a finales del presente año.

La cuota para el atletismo ha sido fijada en 1.900 participantes, con un máximo de tres por país y prueba

Los Juegos de Tokio comenzarán el 24 de julio de 2020 y el programa de atletismo el 31 del mismo mes.

TEMAS -