Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La inspiración de Horford y Scola no impidieron las derrotas de Hawks y Suns

Horford se acercó a la barrera de los 30 puntos que lo dejaron como el líder destacado en el ataque

Expandir imagen
La inspiración de Horford y Scola no impidieron las derrotas de Hawks y Suns
Al Horford. EFE
HOUSTTON (EEUU).- El pívot dominicano Al Horford comenzó la segunda mitad de la temporada regular de la NBA en plan estrella y figura latinoamericana de la jornada de la NBA, pero la segunda mejor anotación de la temporada que consiguió no impidió la derrota su equipo, los Hawks de Atlanta, frente a los Heat de Miami.

Horford se acercó a la barrera de los 30 puntos que lo dejaron como el líder destacado en el ataque de los Hawks que perdieron de locales (90-103) ante los Heat. El pívot internacional dominicano aportó 27 puntos, uno menos que los que consiguió el pasado 21 de enero contra los Timberwolves de Minnesota, su mejor marca individual de la temporada.

Horford jugó 42 minutos y encestó doce de quince tiros de campo, tres de cuatro desde la línea de personal, logró nueve rebotes, dos asistencias, y puso dos tapones.

Mientras que el ala-pívot argentino Luis Scola también consiguió un doble-doble que no impidió la derrota que su equipo de los Suns de Phoenix sufrió por 108-98 ante los Warriors de Golden State.

Scola aportó catorce puntos y diez rebotes en 27 minutos, al anotar seis de once tiros de campo, con dos de dos desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón. En el mismo camino perdedor, el base venezolano Greivis Vásquez apenas superó la barrera de los diez puntos y los Hornets de Nueva Orleans perdieron 100-105 contra los Cavaliers de Cleveland.

Vásquez colaboró con trece puntos en 39 minutos y encestó cinco de trece tiros de campo, incluido uno de cinco triples, se fue perfecto en los de personal con dos de dos, logró cuatro rebotes, ocho asistencias, y puso un tapón.

Otro jugador argentino que vio acción y en su caso disfrutó del triunfo fue el escolta-alero Carlos Delfino, al aportar nueve puntos que ayudaron a los Rockets de Houston a venir de atrás y ganar por 122-119 a los Thunder de Oklahoma City.

Delfino jugó 42 minutos y encestó tres de doce tiros de campo (tres de diez triples), logró seis rebotes, cinco asistencias, y cuatro recuperaciones de balón. También en la victoria, el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva aportó siete tantos y los Pistons de Detroit vencieron a domicilio (99-105) a los Bobcats de Charlotte.

Villanueva jugó 26 minutos, anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró nueve rebotes, dos asistencias y puso dos tapones.

Otro jugador latinoamericano que disfrutó del triunfo fue el base puertorriqueño José Juan Barea, que aportó seis tantos ayudó a los Timberwolves de Minnesota a hacerse de una victoria por 94-87 sobre los Sixers de Filadelfia. Barea jugó 20 minutos, anotó dos de siete tiros de campo, dos de dos desde la línea de personal, logró tres rebotes y dos asistencias. Con menos puntos y menos suerte estuvo el base argentino Pablo Prigioni, que anotó cinco en el partido que los Knicks de Nueva York perdieron 91-125 contra los Pacers de Indiana.

Prigioni jugó 20 minutos y encestó uno de dos tiros de campo, que fueron los tres intentos de triples, y dos de dos desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio ocho asistencias y recuperó dos balones. El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón también salió con la derrota jugando para los Magic de Orlando, que perdieron 96-111 contra los Mavericks de Dallas.

Ayón consiguió cuatro puntos en doce minutos de juego, al anotar dos de dos tiros de campo, capturó dos balones bajo los aros y dio una asistencia.