Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La jornada. - Libro de Pete Rose es el más vendido

Expandir imagen
La jornada. - Libro de Pete Rose es el más vendido
Pete Rose obtiene respaldo del público que compra su libro.
NUEVA YORK. La segunda autobiografía de Pete Rose, «My Prison Without Bars" (Mi Prisión Sin Rejas), hará su estreno en el primer lugar en la lista de los más vendidos del "New York Times". El editor del "New York Times Book Review", Chip McGrath, confirmó ayer que el libro de Rose desde el pasado domingo encabeza la sección de no ficción.

El libro de Rose llegó a las librerías el pasado jueves y ha vendido más de 20.000 copias durante los primeros cuatro días. "Esto trae mucha gratificación, no solamente por el dinero, sino por la manera que el público ha vuelto a apoyar a Pete", dijo Jeremy Katz, editor ejecutivo de Men’s Health y Sports Books, de la editora Rodale, responsable de la publicación del libro.

En el libro, el líder de imparables en la historia de las Grandes Ligas, reconoció que apostó ilegalmente con partidos del béisbol, pero nunca como un jugador y tampoco contra los Rojos de Cincinnati, equipo al que dirigía cuando comenzó a apostar. Aunque existen pruebas y alegaciones que Rose apostó también como jugador, Katz dijo que está seguro que el ex toletero de las Grandes Ligas reconoció todo lo necesario en su segunda autobiografía. Durante las últimas dos semanas, Rose ha sido criticado por ganar dinero de su admisión y, hasta que el libro fue publicado, Rose había dicho desde 1989 que nunca apostó en su deporte. "Los que lo critican sobre la forma de admisión siempre me confunden", dijo Katz. "Para una vida tan estelar y complicada como la de Pete, no hay una mejor forma que un libro". La aceptación por parte de Rose que había apostado no generó ninguna sorpresa para nadie porque todo el mundo lo sabía, lo que ahora genera cierto interés es el motivo o los motivos que le han llevado a escribir una segunda autobiografía para hacerlo público. Si el objetivo es tratar de entrar al Salón de la Fama, los críticos han visto su estrategia como perjudicial por el momento y el medio utilizado.