Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Lidom reduce las nóminas diarias para acelerar partidos

El “sube y baja” limitará dirigentes con cambios de lanzadores

Expandir imagen
La Lidom reduce las nóminas diarias para acelerar partidos
En el torneo pasado la media de lanzadores llegó a 16 por juego.

SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Béisbol no es ajena al clamor del fanático y la televisión de reducir el tiempo de los partidos, y ayer tomó la primera medida, una que genera consenso a la hora de explicar juegos de cuatro horas.

A partir del próximo torneo, los dirigentes no tendrán la flexibilidad de cambiar las nóminas a diario (conocido como sube y baja), sino que habrá que someter un roster semanal de 40 hombres los lunes. De esa lista los equipos tendrán que presentar una plantilla de 25 jugadores a más tardar las 6:00 de la tarde de cada día de juego en lugar de los 30 que podían hacer hasta la pasada versión.

La decisión busca limitar el número de cambios de lanzadores que los managers realizan en cada encuentro para enfrentar a los bateadores en función del lado en el que batean. En la temporada anterior hubo un promedio de 16 pitchers utilizados por choque con encuentros en los que subieron al montículo 24 y 24 lanzadores, de acuerdo a datos suministrados a DL.

La medida fue tomada durante la reunión de ayer entre los conjuntos y la directiva de la Lidom, encabezada por el presidente Leonardo Matos Berrido. Los encuentros del torneo anterior tuvieron una duración promedio de tres horas y 50 minutos.

Una fuente cercana a lo tratado reveló a DL que la liga está a la espera de recibir una encuesta que encargó a la firma Gallup para conocer un diagnóstico sobre los puntos a corregir para hacer el torneo más atractivo al público.

En la reunión de ayer también se descartó utilizar el sistema de puntuación durante la serie regular que plantearon Escogido, Águilas y Licey, tras un rechazo de Estrellas y Gigantes.

La temporada regular continuará con 50 partidos, 18 de serie round robin y final 9-5. Los temas económicos no fueron abordados en la reunión de ayer, y fueron pospuestos para un encuentro que tendrá lugar la próxima semana.

Sobre la grama

La Lidom espera un reporte que deberán entregar Miguel Guerra (Licey) y José Miguel Bonetti (Escogido) sobre la viabilidad de sustituir la grama natural del estadio Quisqueya y colocar una carpeta artificial que suministrará la Major League Baseball.

DL supo que la propuesta de Grandes Ligas también incluye sustituir las luces del parque e instalar un sistema LED similar al que utiliza el estadio Safeco Field de Seattle, que podría ahorrar millones en el consumo eléctrico.