Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La MLB suspendería a A-Rod por 100 partidos por dopaje

Alrededor de 20 jugadores, entre ellos 8 de RD, estarían en lista

T.J. Quinn, Pedro Gómez y Mike Fish

NUEVA YORK. Major League Baseball buscará suspender alrededor de 20 jugadores con conexión con una clínica del área de Miami, en el centro de un escándalo de uso de esteroides, incluyendo a Alex Rodríguez y Ryan Braun, posiblemente dentro de unas semanas, de acuerdo con el programa Outside the Lines, de ESPN.

De materializarse las suspensiones, sería el mayor escándalo en la historia del deporte estadounidense.

Tony Bosch, fundador de la ahora clausurada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo esta semana para cooperar con la investigación de MLB, dijeron dos fuentes a Outside the Lines.

De acuerdo con ESPN, Bosh ofreció a la MLB documentos oficiales con lo que la liga podría suspender a los jugadores.

Una fuente relacionada con el caso dijo que la oficina del comisionado Bud Selig podría buscar suspensiones de 100 partidos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, la penalidad que se aplica a quienes fallan por segunda vez al programa antidopaje.

Los argumentos, dijo la fuente, es que los jugadores en conexión con Bosh constituyen una ofensa, porque en comunicados previos a oficiales de la MLB negaron cualquier vinculación con el uso de sustancia para elevar el rendimiento.

Se espera que Bosh comience a reunirse con oficiales de la MLB e identificar nombres dentro de una semana. Los anuncios de suspensiones pueden producirse dentro de dos semanas.

Hace alrededor de un mes que los investigadores identificaron a alrededor de 20 jugadores.

Pero sin un comunicado autorizado por Bosh, que confirme que esos datos son ciertos, y que reflejan interacciones ilícitas entre los jugadores y quien se describe como bioquímico, los documentos eran poco más que un mapa de ruta.

Las fuentes no dijeron que otros materiales, tales como recetas y archivos telefónicos, Bosh podría suministrar, pero dijeron que se le ha solicitado cualquier otra documentación que pueda ayudar a la MLB a elaborar casos contra los jugadores.

A cambio de la cooperación de Bosch, las fuentes dijeron que la MLB retirará la demanda legal que le impuso en marzo, lo indemnizará por cualquier acusación que se ponga contra él por su colaboración, le suministrará seguridad personal y ofrecerá cobertura legal contra cualquier agencia o persona que pueda someterlo a la justicia por el caso.

Las fuentes dijeron que las negociaciones sobre el acuerdo, que demoraron varias semanas, se estancaron por el último punto, ya que Bosh quería una fuerte seguridad para que la MLB le ayude a mitigar cualquier demanda.

Además de A-Rod y Braun, entre los jugadores que figuran en la lista se encuentran los dominicanos Melky Cabrera, Bartolo Colón, Nelson Cruz, Fernando Martínez, Jhonny Peralta, Fautino de los Santos, César Puello y Jordan Noberto. Además, el cubano Yasmani Grandal, los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero y el nicaragüense Everth Cabrera.

ESPN (Versión NPN)

Leer más