Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

La sensacional Dayari Santos guía goleada en futsal femenino

Notre Dame goleó a ANIJA 9-3 y Carol Morgan venció 2-1 a Ashton para avanzar en el clásico

El que a Ana Dayari Santos Balbuena le sigan “la jugadora sensación” ella lo justifica en la cancha con su juego alegre y divertido, pero rápido y con potencia cuando ataca la portería.

Tres goles en un partido marcan la diferencia en cualquier competencia de fútbol, en cualquier liga del mundo.

Santos Balbuena logró la hazaña y la coronó con un golazo, que la convirtió en la heroína de la victoria del Notre Dame ante las muchachas del ANIJA, 9-3, que las llevó a discutir la copa Claro 2019, en un partido que se juega este domingo a las 2:00 de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Notre Dame se citó a la final del torneo intercolegial Claro de fútbol sala femenino (futsal), con el Carol Morgan, para su tercera final en línea, en el clásico futbolístico de sala.

El viejo pabellón de voleibol, donde se desarrolló la jornada sabatina, será el escenario que albergará a ambos seleccionados y en donde se espera un partido “parejo”, por la característica de ambos conjuntos.

El partido por la copa será a las 2:00 de la tarde, mientras que en la previa se miden los equipos ANIJA Y Ashton por la tercera posición.

Mientras que Notre Dame ganó por goleada, las muchachas del Carol Morgan se emplearon a fondo para superar 2-1 a la del Ashton.

Ana Cristina Pérez y Katerina Rodríguez marcaron un gol cada una para la victoria del Carol Morgan que solo logró penetrar la portería en una ocasión, de las piernas de Daniela Elías.

La defensa de ambos conjuntos fue la característica del partido; la parada en la portería motivó “encendidos” aplausos por parte de los padres y amigos de ambos colegios.

De su lado las muchachas del Notre Dame exhibieron defensa y seguridad en el ataque, mostrando superioridad sobre sus rivales, que llegaron a la ronda de semifondo, luego de dejar en el camino a la representación del colegio Saint Thomas.

Notre Dame se impuso al Saint Joseph para su avance; Carol Morgan al Saint Nicolas y ANIJA al Leonardo Da Vinci.

Jugamos un juego divertido

Haber jugado un juego divertido, limpio, en equipo, con corazón de león, disposición y sin dejarse vencer por lo que digan los demás, fue definido como la motivación para la victoria por parte de la directora del colegio Notre Dame.

“Somos un equipo que se remoza cada año, con niñas que en el pasado aspiraban a ser parte del equipo y hoy están metiendo goles para darnos la victoria”, expresó la profesora María Lorraine de Ruiz-Alba, al final del partido donde vencieron por goleada 9-3 al ANIJA.

Mientras la heroica del encuentro, Ana Dayari muestra confianza en que vencerán al Carol Morgan, el dirigente del conjunto José Bolana de Venezuela, muestra prudencia y considera que cada rival merece respeto y es diferente en la cancha, “por lo que los esquemas varían según las circunstancias”.

“Confiamos en nuestras jugadoras, sabemos que darán el ciento por ciento en la cancha, contamos con buenas volantas y tenemos bien guardada nuestra portería”, pero no descuidaremos ningún aspecto del juego, vamos a poner en movimiento todos los mecanismos que sean necesarios para lograr la victoria”, apunto el técnico.

“Vamos a estar sacar la victoria para ganar la copa”, expresó Santos Balbuena a quien sus compañeras definen como “la divertida y sensacional”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.