Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La UASD reconoce a los medallistas de los Juegos Panamericanos 2018

El acto fue presidido por la rectora de la UASD, Emma Polanco, ante diversas personalidades de la Institución

Expandir imagen
La UASD reconoce a los medallistas de los Juegos Panamericanos 2018
La rectora de la UASD, Emma Polanco, posando junto a los medallistas (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció este martes a los estudiantes que obtuvieron medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

El acto fue celebrado en el salón del Consejo Universitario, ubicado en la Torre Administrativa de esa institución, y estuvo encabezado por la rectora de la UASD, Emma Polanco, junto con los vicerrectores, decanos y demás personalidades de la universidad.

Los deportistas que engrosaron el medallero de República Dominicana en estos juegos Panamericanos procedían de diversas disciplinas, a saber; Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Racquetbol, Taekwondo y Voleibol. Los homenajeados se repartieron las medallas de la siguiente forma: Luis Alberto García (oro y plata), Moisés Hernández, Pricilia Rivera, Cándida Arias, Yonkaira Peña Isabel, Wilson Sánchez y Porfirio Henríquez Minier, obtuvieron oro, mientras que Anny Ramírez, José Arias, Rodolfo Castro y Merynanyelly Delgado, consiguieron bronce.

Expandir imagen
Infografía
La rectora de la UASD durante su intervención (PEDRO BAZIL)

La rectora tuvo unas palabras para los medallistas, haciendo especial hincapié en sus orígenes y su espíritu de superación. “Gracias al esfuerzo que hicieron, pusieron muy alto el nombre de República Dominicana, un país pequeño en el que, gracias a su dedicación, a su esfuerzo y a su amor patrio, pudieron hacer un país grande” comenzó.

Polanco hizo un símil entre su carrera por el rectorado y la consecución de las medallas: “La victoria es un dulce sabor, como una cucharada de miel. Todavía tengo ese sabor porque a pesar de haber ido dos veces (rectoría) y había perdido acabé consiguiéndolo, con mucho esfuerzo y dedicación” explicó la rectora de la UASD. La primera mujer rectora en los 480 años de vida de la UASD, quiso finalizar su intervención asegurando que, para ella, estos deportistas eran “héroes y heroínas”, ya que eran historia viva de la Universidad y que serán un ejemplo para futuros estudiantes.

Del evento se ausentaron algunos deportistas, Moisés Hernández (Taekwondo), Merynanyelly Delgado (Racquetbol) y Luis Alberto García (Levantamiento de Pesas) por estar cumpliendo compromisos fuera del país.

TEMAS -