Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La UNHPU anuncia el inicio de trabajos para su polideportivo en torneo aniversario

Expandir imagen
La UNHPU anuncia el inicio de  trabajos para su polideportivo en torneo aniversario
Raúl de Moya Español y José Rafael Espaillat encabezaron el saque de honor que inauguraba el torneo de baloncesto. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ha dado un paso al frente al anunciar el inicio de los trabajos de su polideportivo para el deporte universitario general, en el marco del Torneo 53 Aniversario, certamen que se realiza con más de trescientos atletas de los diferentes centros nacionales de altos estudios.

En la justa, que inició el fin de semana, se compite en béisbol, baloncesto y ajedrez, con la participación de las universidades UNAPEC, UTESA, INTEC, la UCAMAIMA, UCSD, ISA, UTECO, UNICARIBE, UAPA, UASD, ITSC y la anfitriona.

“Esta actividad se inscribe en nuestro historial como academia en el deporte, y es un homenaje al deporte universitario, porque creemos que la práctica deportiva es vital para el desarrollo integral de nuestra sociedad”, señaló el vicerrector de Gestión, José Rafael Espaillat

El anuncio lo hizo el presidente de la Fundación Dominicana Pedro Henríquez Ureña, arquitecto Raúl de Moya Español, expresando que la construcción formará parte de todo un programa que vendrá a revolucionar el deporte universitario en el país.

De Moya Español se comprometió a que la instalación esté lista lo más pronto posible, y puntualizó que no será sólo para la UNPHU, sino para beneficio de los demás centros universitarios. “Será un polideportivo de todos”.

Al final se entregó un reconocimiento a la pesista Crismery Santana –número tres del mundo en su categoría y clasificada a las Olimpíadas Tokio 2020- por ser un ejemplo de calidad atlética y estudiante destacada de la UNPHU.

Entre las personalidades también presentes en la actividad, estuvieron la vicerrectora de Proyectos, Josefina Pepín; el director de la Escuela ULeague, Pablo Ulloa, y Rolando Miranda, un estandarte del deporte universiatario, además de Niurka Herrera, en representación del Ministerio de Deportes

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.