Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Las selecciones dominicanas se foguean con miras a los centroamericanos

SANTO DOMINGO. Los equipos selecciones de sóftbol de mayores masculino y femenino tendrán fogueos en los Juegos Sudamericanos y La Florida como parte de sus entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla/Colombia-2018 que serán en julio.

Al dar a conocer el programa de entrenamientos, tanto el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol como Bonifacio Hernández Quiam, su director técnico, coincidieron en afirmar que ambas selecciones cuentan con buen material joven y de experiencia, “lo que facilita estructural un conjunto en capacidad de dar medalla al final de la jornada”.

Bautista indicó que el conjunto masculino accionará en el torneo sudamericano que será del 1 al 10 de juni0 en Colombia, lo a su juicio tendrá como valor agregado para el seleccionado la adaptación al clima y conocer nuevos lanzadores, nuevos picheos lo que les permitirá hacer los ajustes en el home-play.

El equipo criollo será dirigido por Frank Pérez, que tendrá como asistente asistido por Joselito Ramos, Eusebio Payano y Willy Lizardo. Es el décimo en el ranking de la WBSC-Sóftbol, superado por Venezuela y México que estarán compitiendo en el certamen de julio.

Explicó Hernández Quiam que luego de ese fogueo en Colombia vendrá al país el seleccionado de Cuba del 5 al 14 de julio; un seleccionado de los Estados Unidos jugará un fin de semana y dos lanzadores de ese país, tendrán a su cargo ser los lanzadores de prácticas del conjunto.

En la preselección masculina figuran los lanzadores Félix Miguel Liriano Peña, Geury Santiago Jiménez, José Heredia Rosarin, Luis José Martínez Vilorio, Ricardo Elisual Morris, Yennier Pérez Volquez y Luiyi Rosario. Como receptores están convocados Andy Rodríguez, Fernando Gómez, Juan Miguel Arias y Remedio Arias.

Como jugadores del cuadro están Melvin Cruz Flete, Hilario Claudio de la Cruz, Ángel Luis García, Francis Morel, José Rafael Bueno, Elías Alberto Valerio, Juan Antonio Ramírez, Eddy Manuel Castillo, Juan Tomás Núñez, José Batista, Wilton Robles Villafaña, y Brayan Jafeb Mercedes.

En los jardines están practicando Andy Rodríguez, Andy Marine Florentino, Francis Morel, Josuel David Chalas, Francis Israel Medina, Manuel Víctor Morla, José Alberto Montero y Pablo Modesto Figuero Jr.

Expandir imagen
Infografía
Rasaury Pérez, esperanza dominicana desde la “lomita de los sustos”, y oportuna con el batea a la ofensiva.

FE/Fedosa

El trabajo del femenino

La selección femenina tendrá partidos de fogueos en el país con la selectiva de cuba los días del 28 de mayo al 4 de junio.

Francis Germán será el dirigente asistido por Francisco García, Modesto Figueroa, Leidy Paulino, Augusto Valera y Fidel Mejía. Entre las jugadoras llamadas a la preselección están como lanzadoras y receptores Rosaury Pérez, Angelina Pascual, Alondra Vásquez, Angeli Disla, Betzy Luciano, Eduarda Rocha, Claribel Saldaña, Geovanny Núñez, Jennifer Bonifacio y Karen Vásquez.

Para el cuadro fueron llamadas Dahiana Familia, Massiel Heredia, Josefina Mercedes, Alex Mena, Daniela Bautista, Vielka Hernández, María Lachapell y Acosta Mesa. También Alexandra Sánchez, Anabel Ulloa, Jessica Rivera, Claudia Santana, Luisa Germán, Yoeisa Paulino, Brenda Carrión, Wilmary Polanco y Daniela Familia.

El conjunto viaja a Miami del 2 al 12 de julio, a la Academia de Fedosa que funciona en La Florida dirigida por Delvin Pascual; donde jugarán con seis equipos universitarios, cumpliendo un programa que incluye prácticas matutinas y juegos nocturnos.

Expandir imagen
Infografía
El ingeniero Garibaldy Bautista, pesidente de la Federación Dominicana de Sóftbol. (DL/N. ALVINO)
TEMAS -