Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Leake ponchó a cinco y guía victoria de San Luis sobre los Dodgers

LOS ÁNGELES. Mike Leake admitió cuatro hits en ocho innings y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Jedd Gyorko conectó tres hits y recibió un boleto en un segundo inning de dos carreras que adelantó en la pizarra a los Cardenales, que se mantuvieron al frente hasta el final del juego.

El puertorriqueño Yadier Molina disparó un jonrón solitario en el séptimo episodio para ampliar su racha de bateo a 13 encuentros, igualando a Kolten Wong por la mejor marcar de San Luis esta temporada.

Leake (5-2) ponchó a cinco y no dio boletos y se mantiene al frente de la Liga Nacional con una efectividad de 1.91.

El abridor de los Dodgers Rich Hill permitió siete pases por bolas y cinco carreras limpias en más de cuatro innings de labor. Lanzó dos bolas más (42) que strikes (40).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Aledmys Díaz de 3-1, con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 3-0. El mexicano Adrián González de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Expandir imagen
Infografía
El venezolano José Osuna, de los Piratas de Pittsburgh, recibe la felicitación del manager Clint Hurdle, luego de disparar un jonrón en la décima entrada del encuentro ante los Bravos de Atlanta, el miércoles 24 de mayo de 2017. (AP/JOHN BAZEMORE)

Piratas vapulean a Bravos en la 10ma

ATLANTA. Los Piratas de Pittsburgh conectaron tres jonrones seguidos en la décima entrada, durante la que anotaron siete carreras, para doblegar el miércoles 12-5 a los Bravos de Atlanta.

Gift Ngoepe pegó un doble que empujó a Andrew McCutchen con la carrera de la ventaja. El venezolano José Osuna disparó un sencillo de dos carreras con las bases llenas ante el dominicano José Ramírez, para igualar el encuentro 5-5 en la novena entrada.

Después del doblete de Ngoepe, los Piratas convirtieron el duelo apretado en una paliza, con un sencillo de dos carreras de Josh Harrison, seguido por vuelacercas de David Freese, Osuna y Jordy Mercer.

Todo ese castigo fue infligido a Josh Colmenter (0-2). El bambinazo de Freese produjo un par de carreras.

McCutchen salió de un bache en el que se había ido de 15-0 al batear un sencillo como emergente para abrir el décimo capítulo.

La última vez que los Piratas habían conectado tres vuelacercas seguidos se remontaba al 13 de septiembre de 2013, ante los Cachorros de Chicago. Adam Frazier descargó un cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio.

El venezolano Felipe Rivero (2-1) resolvió el noveno inning sin aceptar anotación.

Por los Piratas, los venezolanos Osuna de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Francisco Cervelli de 1-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2. El colombiano Julio Teherán de 2-0. Los dominicanos Emilio Bonifacio de 1-0, Danny Santana de 1-1 con una remolcada.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Rizzo brilló en la ofensiva de los Chicago Cubs, con dos jonrones en la jornada de la MLB del día 24 de mayo del 2017, ante los Gigantes de San Francisco. (AP/[NAM Y. HUH)

Rizzo dispara 2 jonrones; Cachorros superan a Gigantes

CHICAGO. Anthony Rizzo disparó dos jonrones, Kyle Hendricks brindó una buena labor de siete capítulos y los Cachorros de Chicago superaron el miércoles 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Rizzo conectó vuelacercas solitarios frente a Matt Moore (2-5) en el segundo y cuarto inning. Fue la 14ta ocasión en que ha bateado más de un cuadrangular en un partido.

En sus últimos cuatro encuentros, Rizzo ha sacudido cuatro bambinazos. Acumula 11 en la temporada.

El puertorriqueño Javier Báez colocó la pizarra en 3-2 mediante un elevado de sacrificio en la quinta entrada. El venezolano Miguel Montero bateó un doblete y anotó en la séptima.

Jason Heyward empalmó un triplete y terminó anotando mediante un globo de sacrificio de Jon Jay en el octavo episodio, después de que los Gigantes dejaron las bases llenas.

Wade Davis permitió un jonrón de dos carreras a Marc Williamson cuando había un par de outs del noveno inning, lo que colocó el duelo en 5-4. Dio un boleto a Michael Moore antes de que el intermedista Báez corriera hacia atrás para atrapar una pelota bateada por Denard Span.

Davis recetó un ponche a Joe Panik, con cuenta de 3-2, para el último out. Llegó así a 10 salvamentos en el mismo número de oportunidades, y los Cachorros mejoraron a una foja de 6-2 en su estadía de nueve juegos como locales.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 2-1 con una impulsada. Los venezolanos Montero de 3-2 con una anotada, Willson Contreras de 1-0.

TEMAS -