Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Lectores encuestados por Diario Libre apuestan a una final Águilas/Licey

SANTO DOMINGO. De los lectores que votaron en una encuesta de Diario Libre, el 56.2% considera que las Águilas Cibaeñas será el equipo que clasificará segundo y enfrentará a los Tigres del Licey en la final del torneo Pepe Busto de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, donde se compite por la Copa BHD y la representación del país en la Serie del Caribe del 2018.

Los felinos azules clasificaron en la primera posición de la serie semi-final, por lo que escogerá primero en el sorteo y jugará su primer juego como dueño de casa. Será home-club en cinco de los nueves partidos, si se juega la serie completa.

Leones del Escogido las Águilas están empatados en la segunda posición con marca de 8-9 y los Gigantes están en la tercera posición con 7-10, cuando resta un partido para concluir el calendario oficial del certamen.

Esa misma encuesta da un 30.3 a los Leones y un 13.8% a los Gigantes.

En la jornada de hoy se enfrentan los felinos, rayados y melenudos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y Águilas y Gigantes en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La serie concluye si ganan los azules y las Águilas, combinación que lleva a los aguiluchos y liceísta a la final, que estaría comenzando el sábado en el Estadio Quisqueya-JM.

En cambio si pierden ambos se produce un triple empate, lo que obliga a la celebración de dos juegos para con un “bye”. Si ganan las Águilas y los Leones se produce la descalificación de los Gigantes y estos dos juegan un partido para definir la segunda posición.

Expandir imagen
Infografía
Leones del Escogido y Gigantes del Cibao luchan por clasificar para la ronda final del torneo de béisbol dominicano. (DL/MARTÍN CASTRO)