Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Licey gana y está a un juego del clasificatorio 4to lugar

Expandir imagen
Licey gana y está a un juego del clasificatorio 4to lugar
Partido de ayer entre Licey y Estrellas.

Al compás de 10 de hits que incluyó jonrón de Julio Borbón y Emilio Bonifacio y tres sencillos de Yamaico Navarro para apoyar una extraorinaria labor monticular de relevo, los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales seis carreras a una y se acercaron a un juego del clasicatorio cuarto lugar en el torneo de béisbol otoño-invierno Vladimir Guerrero de la Republica Dominicana, donde se juega por la copa BHD.

Francisco del Rosario (1-1), el ganador, encabezó a cinco relevistas que subieron al box por el Licey después del abridor Albert Albreu, para no permitir carreras y dejar en tres hits a los orientales. Abreu en 4.0 episodios permitiró tres indiscutibles y una carrera; ponchó a cuatro y encaminó a dos bateadores.

Los felinos rayados hicieron carreras con el cuenta gotas en el tercero y cuarto episodio contra el abridor y perdedor de las Estrellas Lisalverto Bonilla (0-1); sumaron una en el quinto, dos en el sexto y una en el séptimo.

La única carrera de las Estrellas se produjo contra los envíos de Abreu en el segundo episodio, anotada por Brian O’Grady y remolcada por Cristian Santana.

Se destacaron a la ofensiva por los ganadores Navarro con tres hits y una vuelta anotada; Borbón sumo un sencillo, anotó dos veces e impulsó una vuelta; Bonifacio con su jonrón anotó e impulsó una carrera; Pablo Reyes un doble con una impulsada; Erick Mejía y Yermir Mercedes un sencillo; Juan Francisco y Erick Aybar una vuelta anotada.

Seis hits conectaron los derrotados, todos sencillos, y se los repartieron Francisco Mejía que conectó dos, Gustavo Núñez, Junior Lake, Frank Schwindel, Sandber Pimentel y Aneury Tavarez, uno cada uno.

Pese a la derrota el combinado oriental lidera el standing con récord de 16-12; Gigantes segundo con 14-13 a juego y medio; Águilas Cibaeñas 14-14 a dos juegos, empatados con los Leones del Escogido; Tigres del Licey 13-15 a tres juegos y a uno de la inmportante y clasificatoria cuarta posición; Toros del Este 12-15 en el sótano a tres juegos y medio y a uno y medio del cuarto lugar.

Hoy los Gigantes del Cibao juega con los Leones del Escogido a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Tigres del Licey visitan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 5:00 de la tarde y las Estrellas Orientales van a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

TEMAS -