Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Liga Emce hará clásico de sóftbol con más de medio millón de pesos en premios

Expandir imagen
Liga Emce hará clásico de sóftbol con más de medio millón de pesos en premios
Miguel Ceballo (5to desde la derecha), junto a Domingo Ruiz de Asoadina, a su derecha, presenta el torneo que se disputara en el Clásico de Sóftbol Liga Emce. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La liga Emce de Sóftbol hará un clásico invitacional por sus 20 aniversarios los días del 29 de abril al 1 de mayo y un premio de RD$352,020.00 pesos para el equipo ganador de la primera posición.

Serán premiados además los equipos que lleguen en el segundo y tercer lugar con RD$62,020.00 y RD$32,020.00; además de RD$12,020.00 al mejor lanzador y al jugador más valioso de la serie final.

Miguel Ceballo, presidente de la liga Emce, anunció también premios de RD$1000.00 para todo bateador que conecte un cuadrangular con batazo fuera del parque y RD$3000.00 para el lanzador que lance blanqueada completa.

El ganador se llevará además un trofeo confeccionado de manera exclusiva para el evento, con un valor de RD$50,000.00, con base en caoba y en acero inoxidable.

La inauguración de la justa será a las 2:00 la tarde en el estadio No. Uno de sóftbol del Centro Olímpico, con el desfile de los equipos los Broncos, los Farmacéuticos, Los Fulanos, victorisalvatory, Los Caballos del Cibao, Los Famosos, y los anfitriones Patinboys-1 y Emce Patinboys-2.

Se jugará además en los estadios Pepe Lucas, Astroboys de Toshiba y el número Dos de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos en rueda de prensa por Ceballo, Emce, acompañado del presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), Franklin Sorí y los delegados de los equipos participantes.

Sorí felicitó el evento y aseguro que Asadina apoyará todo evento dirigido a promover el sóftbol en el Distrito Nacional.

“Ceballo es un fajador, un softbolista que ha demostrado su pasión por nuestro deporte y por eso Asadina está identificada con este torneo, y vigilaremos su realización por lo que exhortamos a los atletas a valorar este evento y apoyarlo con un buen comportamiento”.

De su lado Ceballo explicó que se hará dos grupos con los equipos, hasta definir los dos mejores, los cuales avanzarán por la primera y tercera posición.

Explicó Ceballo que se harán dos grupos de cuatro en un sorteo ante los delegados de los conjuntos. En ese orden señaló que los equipos de la Liga Emce estarán como cabeza de los grupos A y B y que Patinboy-1 tendrá como sede el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Emce-Patinboy-2 jugará en el Pepe Lucas.

“Serán tres días de sóftbol de competencia, el Distrito Nacional se convertirá en la capital del sóftbol, queremos que los partidos sean una extensión de la amistad que nos profesamos en cada competencia”, sentenció Ceballo.

TEMAS -