Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas de sóftbol
Ligas de sóftbol

Liga Moscoso Puello: Campeona entre campeones

SANTO DOMINGO. Hace 49 años fue fundada la liga Moscoso Puello y desde esa fecha se ha convertido en un espacio de recreo y camino para estrechar lazos amistosos entre profesionales de la medicina y residentes en las inmediaciones del ensanche Luperón en esta capital.

Veteranos y reconocidos médicos como el doctor José Joaquín Puello, pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano y el fallecido Laito Tejeda, fueron parte de su plantilla de creadores.

Diario Libre dirigió sus cámaras hasta sus instalaciones y obtuvo las opiniones de otro de sus socios fundadores, el doctor Pedro Medrano y de su actual vicepresidente Radhamés Hernández.

Pese a que es la liga con más campeonatos ganados en el Distrito Nacional, el orgullo de sus miembros es como cada día su integración es mayor y como los fundadores, asistenten a sus partidos, donde la confraternidad está primero que la competencia.

Los campeonatos

Desde el 2004, la Moscoso Puello se ha convertido en el equipo referente en las categorías de mayores. En ese año fueron campeones en la categoría master en el torneo organizado por la Asociación de sóftbol del Distrito Nacional. Ese año fueron dirigidos por Marcelino de la Cruz y Miguel Gill fue el Jugador Más Valioso.

· 2006: Campeones en el Senior Máster, para mayores de 55 años, dirigido por José Jiménez Durán (Poto), Radhamés Hernández Jugador Más Valioso.

· 2007: Campeones categoría master, Franklin Castillo Jugador Más Valioso; Marcelino de la Cruz el dirigente.

· 2008: Campeones categoría Máster, Raúl Sosa Jugador Más Valioso y José Jiménez Durán el manager.

· 2009: Campeones categoría Senior Master Esteban Vásquez y Santiago Pilar, jugadores más valiosos, José Jiménez Durán, manager.

· 2009: Campeones categoría máster, Domingo Báez y Roberto Carela jugadores más valiosos; Marcelino de la Cruz el manager.

· 2009: Campeones torneo nacional, representando al Distrito Nacional; José Reyes, Jugador Más Valioso; Marcelino de la Cruz el dirigente.

· 2010: Campeones categoría senior máster, Julio Richard Jugador Más Valioso, dirigente José Jiménez Durán,

· 2011: Campeones Senior Máster; Pedro Fabián Jugador Más Valioso, Ramón López dirigente.

· 2014: Campeones categoría Venerables, Rafael Sánchez Jugador Más Valioso; Ramón López dirigente.

· 2015: Campeones categoría Venerables: Leonardo -Pito- Peña, Jugador Más Valioso y Edward Leonardo fue el dirigente.

· 2016: Campeones categoría Venerable; Luis García Jugador Más Valioso y Edward Leonardo el manager.

TEMAS -