Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

"Llueven" las felicitaciones a Félix Sánchez y a Luguelín Santos

Ambos atletas dieron una medalla de oro y otra de plata a Dominicana en los Juegos Olímpicos

Expandir imagen
Llueven las felicitaciones a Félix Sánchez y a Luguelín Santos
Félix Sánchez saborea su triunfo. EFE
SANTO DOMINGO.-Al júbilo de todo el pueblo dominicano por las primeras medallas que otorgaron al país Félix Sánchez y Lueguelín Santos en los Juegos Olímpico de Londres, se suman las felicitaciones de los político y del gobierno a los dos atletas.

El presidente Leonel Fernández, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado y el canciller Carlos Morales Troncoso enviaron inmediatamente sus felicitaciones a Sánchez y Santos, quienes dieron la presea de oro y plata, respectivamente en el evento deportivo.

"La República Dominicana celebra con júbilo y genuina satisfacción el logro de la segunda presea de oro que otorga al país Félix Sánchez en el marco de las Olimpíadas y la medalla de plata de Luguelín Santos, los cuales posicionan a la República Dominicana en el competitivo escenario que reúne a los mejores atletas del mundo", indicó el mandatario

Dijo que el desempeño de ambos deportistas de alto perfil dominicanos permitió superar a aguerridos competidores, razón que enorgullece a toda la población dominicana que le espera complacida.

El expresidente Hipólito Mejía, consideró que las medallas de oro de Félix Sánchez y plata de Luguelín Santos son una nueva demostración de la perseverancia y la fe.

"Felicitaciones en ellos al pueblo dominicano, productor de valores humanos de primera clase" expresó el exmandatario dominicano.

El canciller y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, dijo que el país se siente orgulloso de Sánchez, quien obtuvo medalla de oro en los 400 metros con vallas, y de Luguelín Santos, que alcanzó la presea de plata en la final de los 400 metros planos.

"El pueblo dominicano está de júbilo. Esta victoria nos llena de orgullo, emoción y alegría", agregó Morales Troncoso.

Morales Troncoso resaltó que estos medallistas siempre fueron la esperanza del país para poner en alto el nombre de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres.

De su lado, Miguel Vargas Maldonado, presidente de un grupo del Partido Revolucionario Dominicano, declaró que las medallas de oro y de plata logradas por Sánchez y Santos "rubrican una esplendorosa e historica jornada que llena  de orgullo a todo el pueblo  dominicano" y habla del coraje de un atletismo que tendrá aún, días mejores cuando el Estado apoye sostenida y masivamente el deporte nacional.