Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Los Famosos se coronaron en clásico Emce de sóftbol molichata

Expandir imagen
Los Famosos se coronaron en clásico Emce de sóftbol molichata
Los Famosos de Tamboril fueron los campeones del II Clásico de Clásicos de sóftbol molichata, 21 aniversario liga Emce, celebrados los días 23 y 24 de septiembre en el Distrito Nacional. (LIGA EMCE)

SANTO DOMINGO. El equipo Famosos de Tamboril venció a Patinboys del Distrito Nacional, cinco carreras a cuatro, para coronarse en el II Clásico de Clásicos 21 anviersario liga Emce de sóftbol molichata.

La justa se desarrolló en el estadio No. Uno de Sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicada a ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y participaron además los equipos Villa Juana, Leo Geants Team de los Estados Unidos, los Famosos de Moca y Violy Salvatory en disputa por la copa Fenabanca-Live.

Los monarcas recibieron 350 mil pesos como premio y la copa Fenabanca Live y medallas personalizadas para los miembros del conjunto; los subcampeones fueron premiados con 100 mil.

Una labor combinada de Yeancarlos –El Pinto- González y Santiago Paulino, dejaron seis hits a los Patinboys. González que salió del partido en el cuarto y regresó en el sexto, fue el lanzador ganador, mientras que Luiyi Mena en rol de relevo cargó con la derrota.

Expandir imagen
Infografía
Los lanzadores Yeancarlos González (izquierda) y Luiyi Mena (derecha), reciben 3 mil pesos por blanqueada en el II Clásico de Clásicos de sóftbol molichata, 21 aniversario liga Emce, celebrados los días 23 y 24 de septiembre en el Distrito Nacional. (LIGA EMCE)

Los primeros en anotar fueron los Famosos, que hicieron dos en el segundo, una en el tercero; en la parte alta del tercero los Patinboys igualaron las acciones con tres anotaciones, pero en la baja de ese episodio los Melvin Cruz la sacó con uno en circulación para poner a los Famosos arriba en la pizarra. Patinboy descontó ventaja con una en el quinto.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Elías Valerio, Melvin Cruz y Héctor Gómez conectaron cuadrangular; Randy Álvarez y Andi Rodríguez conectaron un doble cada uno. José Taveras doble y sencillo; Pablo Modesto Figuereo pegó dos sencillos; Jordan García, Berny Sánchez y Víctor Encarnación un single por los vencidos.

Los Famosos de Tamboril aseguraron su pase a la final cuando vencieron 3-0 a los Fulanos de Moca para una blanqueada de Yeancarlos González por lo que ganó 3 mil pesos. Melvin Batista en digna jornada monticular sufrió la derrota.

Las únicas carreras del partido fueron anotadas n el tercer episodio cuando Melvin Cruz pegó jonrón después de un out; Héctor Gómez y Starlin Rosario pegaron hit y anotaron por sencillo impulsador de Francis Medina. Fueron los únicos batazos por terreno de nadie que permitió Batista.

Los Patinboys ganaron a Violy Salvatory 7-1 para su pase a la final. Fueron los primeros en anotar cuando fabricaron siete vueltas en la conclusión del segundo episodio, en un inning coronado por cuadrangular con las bases llenas de Pablo Modesto Figuereo.

En la parte alta del tercero los Violi Salvatory descontaron ventaja con una carrera para la pizarra final.

Expandir imagen
Infografía
Melvin Cruz (Tinaja), recibe 15 mil pesos por ser el Jugador Más Valioso del Clásico de Clásicos, 21 aniversario liga Emce de softbol molichata, celebrados los días 23 y 24 de septiembre en el Distrito Nacional. (LIGA EMCE)

Los premiados

“Agradezco a su participación, felicito al combinado la selección de Tamboril que se coronó en este torneo y los invito a que continuemos en este ambiente fraterno que nos permite el deporte de la familia, el sóftbol”.

Con esas palabras Miguel Ceballo, presidente de la Liga Emce, entregó el trofeo de campeón al combinado al conjunto de Santiago. Melvin Cruz (Tinaja), fue seleccionado como Jugador Más Valioso por lo que recibió 15 mil pesos; igual que Yeancarlos González seleccionado como lanzador más destacados.

Además, fueron premiados con 3 mil pesos los lanzadores Luiyi Mena del equipo Patinboys por una blanqueada 4-0 al combinado Villa Juana para llevar a su equipo a la clasificación a la semifinal y González de los Famosos que condujo a su equipo al partido final.

El equipo “Todos Estrellas”, estuvo integrado por los jardineros Melvin Cruz, Joel de Mota Pablo Figuereo; Jordan García fue el tercero base, Starlin Valerio torpedero; Eddy Miguel en la inicial, Fernando Gómez en la receptoría, Bernis Sánchez con bateador designado; Héctor Gómez como bateador extra y el lanzador Yeancarlos González, con José Alberto Polanco como manager; por lo que todos recibieron mil pesos.

Recibieron mil pesos también por conectar jonrones Juan Arias de Violi Salvatory; José Torres de Villa Juana; Héctor Gómez, Elías Valerio, Francisco Pérez Melvin Cruz de los Famosos; Jordan García, Fernando Gómez, Eddy Miguel de la Cruz y Carlos Cruz de los Patinboys.

Expandir imagen
Infografía
El equipo Patinboys fue el subcampeón en el II Clásico de Clásicos, 21 aniversario Liga Emce de sóftbol molichata celebrado los días 23 y 24 de septiembre en el Distrito Nacional. (LIGA EMCE)
TEMAS -