Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Los golfistas de La Vega se coronan campeones

El ejecutivo de Fedogolf, Juan Cohen, valoró la calidad del evento entre asociaciones

Expandir imagen
Los golfistas de La Vega se coronan campeones
Integrantes del equipo de La Vega que se proclamó campeón.

JARABACOA. La Asociación de Golf de La Vega se proclamó campeón del Primer Torneo Nacional de Inter-Asociaciones de la zona del Cibao, siendo los anfitriones el Jarabacoa Golf Club, en los nueve hoyos del jardín Quinta de Primavera. El evento fue organizado por Andrés Dilonex, miembro de Fedogolf y presidente de la entidad local vegana.

La competencia fue fiscalizada por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), que encabeza Juan Cohen Sander, con el apoyo de los directivos jarabacoenses Enriquillo Ramos, presidente, y Julio Ramírez, ex presidente, entre otros, jugándose en el formato Medal Play individual y por equipo.

El seleccionado de La Vega, en las dos vueltas de los nueve hoyos, par 72, 5,822 yardas, se impuso con 80 puntos. Capitaneados por Andrés Dilonex, superaron con 17 tantos a la provincia Santo Domingo, que llegó con 63 puntos, dirigida por Miguel Yarull.

Dilonex dijo que el conjunto mantuvo la concentración desde el tee de salida, precisando en los putts, jugando en un campo mejorado y de excelente clima de invierno, en hermandad con las asociaciones presentes.

Por los jarabacoenses de La Vega, sobresalió en el nivel A, Rafael Rodríguez y Enmanuel Díaz, que hicieron 74 golpes; César Dumit, 77 golpes, así como Omar Ceballos y Dilonex con 79 impactos.

Tuvieron buen desempeño en el nivel B, Alejandro "Pipe" Payano y Julio Ramírez, en Senior y Súper Senior.

Otros destacados fueron Enriquillo Ramos, Luis José Medina, Euclides Ramírez y Paúl Aponte, compartiendo Ponciano Batista y Eddy Ramírez.

La asociación de Santiago, guiada por Rafael Octavio Castillos, acumuló 48 puntos, tercera posición.