Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Gráficos y La Venta dividen honores en softbol

La serie está igualada a dos juegos por bando.

SANTO DOMINGO. Los Gráficos en representación del Distrito Nacional y La Venta por la Provincia Santo Domingo, dividieron honores en la continuación de la serie metropolitana, donde se disputa la copa de softbol Bola Runic, al mejor de cinco partidos. Ambos juegos finalizaron por la vía del nocaut y fueron celebrados en el estadio Los Pica Piedras de esta ciudad.

La serie está igualada a dos juegos por bando. El partido decisivo se efectuará el jueves a las 7:30 en el estadio de los Astroboys de Toshiba, informó Rafael -Fafo- García, vice-presidente técnico de Asadina y coordinador general del evento.


García indicó que la serie se efectuará cada año con los equipos campeones de ambas asociaciones en la categoría junior. Dijo que ello busca fortalecer los lazos fraternos entre los jugadores y dirigentes de softbol en la jurisdicción metropolitana. Anuncio que Runic patrocinará la copa al equipo campeón y el trofeo de Jugador Más Valioso, así como también las bolas que se usen en la justa.

En la jornada inaugural también dividieron honores. Los Gráficos vencieron 11 por ocho carreras a La Venta en el primer partido. Francisco Olivo  fue el lanzador ganador y Fausto Minier el derrotado; La venta ganó el segundo 20 por 12, el triunfo fue para Vladimir Lenin y perdió Francisco Olivo.

Ayer Los Gráficos vencieron 14 por tres en el primer partido, al compás de 10 hits. Ganó Francisco Olivo y perdió Filpo Pimentel. Junior García y Jesús Cuello, ambos con dos jonrones lideraron la ofensiva de los ganadores; Edward Feliz cuadrangular y doble y José Hernández un jonrón. Por los derrotados Edwin Germán y Ángel Dotel, un jonrón cada uno.

La Venta ganó el segundo partido 26 vueltas por 14. Fausto Minier como relevista fue el lanzador ganador y Francisco Minier en igual rol, cargó con la derrota.

Luis Pascual con jonrón y cuatro sencillos fue el mejor en la ofensiva de los ganadores, Edwin Germán jonrón, doble y dos sencillos, Sandino Germán cuadrangular y dos imparables, Manuel Casimiro, jonrón y doble al igual que Raymundo Cuevas.

Por los vencidos sobresalieron Jesús Cuello dos jonrones, Junior García, doble y sencillo y Rafael Hernández, un jonrón.