• 1

|Fútbol|
| 10 AGO 2018, 4:26 PM

Los Guerreros reciben a San Francisco en el choque crucial por el liderato

El partido correspondiente a la jornada 19 de la LDF, Liga Dominicana de Fútbol, se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a las 6:00 de la tarde

La alineación de CA Pantoja en el partido contra Barcelona Atlético
La alineación de CA Pantoja en el partido contra Barcelona Atlético
20180810 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Estadio Olímpico Félix Sánchez será el escenario en el que Pantoja CF y CA San Francisco dejarán encaminado, a cuatro fechas del final, el devenir del campeonato. Los Guerreros vienen al partido en un buen estado de forma tras haber superado, con más dificultad de la esperada, a Barcelona Atlético (1-0) en un disputado encuentro. Por su parte San Francisco cumplió con su papel de favorito ante Inter y resolvió el partido por un gol.

Las estadísticas son muy parejas entre ambos equipos. Los dos conjuntos llegan al enfrentamiento con los últimos cinco partidos invictos, pleno de victorias para San Francisco y cuatro victorias y un empate para Pantoja. De igual manera llevan 19 y 20 goles encajados, respectivamente, los dos equipos que menos ha encajado en lo que va de Liga. En la faceta realizadora sí que destacaría algo más San Francisco habiendo anotado 40 goles, 11 más que los Guerreros.

Los Guerreros reciben a San Francisco en el choque crucial por el liderato
El técnico venezolano de CAP, Lenin Bastidas, saludando a los aficionados al término del encuentro contra Barcelona Atlético

Esa diferencia de goles entre los dos equipos podría explicarse si se observa la tabla goleadores de la LDF, en la que por cierto no figura ningún jugador colombiano. Lidera la tabla Fredys Arrieta, de San Francisco, con 14 dianas, empatado con Daniel Jamesley (Jarabacoa FC) y le sigue Armando Maita, de Pantoja, con 12 goles. Lo significativo no es tanto el número de dianas, que también, sino que el segundo máximo artillero de San Francisco lleva 9 goles y el segundo goleador del conjunto Guerrero lleva menos de 4.

Los Guerreros dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas, se encuentran en la segunda posición del torneo con 40 puntos, mientras que Atlético San Francisco es el líder con 41 puntos. “Nos enfrentamos a San Francisco precisamente por ese primer puesto y este es un equipo que juega muy bien y que seguramente vendrá a proponer, presionar alto y a atacar como siempre lo hacen y por eso debemos ser lo suficientemente inteligentes para jugar un partido de esta magnitud.”

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese