Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COD
COD

Luis Mejía y Villalona sin oponentes en comicios del COD

José Joaquín Puello está entre los miembros de la Comisión Electoral

La asamblea será en el salón en el Salón Juan Ulises –Wiche- García Saleta a partir de las 10:00 de la mañana

Rafael Villalona Calero no tiene oponente como tercer vocal

Expandir imagen
Luis Mejía y Villalona sin oponentes en comicios del COD
Luis Mejía Oviedo sería electo como presidente del COD en los comicios que serán hoy en el salón

El Comité Olímpico Dominicano (COD), celebra hoy sus comicios para la elección de su comité ejecutivo para el próximo período 2018-2022, donde se da por descontado la reelección como presidente del licenciado Luis Mejía Oviedo y se vislumbra una decisión apretada en torno a la primera vice presidencia entre el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecueste y Antonio Acosta (Colin), de la Lucha.

Los delegados de 36 federaciones nacionales deportivas tendrán derecho a ejercer el sufragio, cuando se requiere una minoría simple para ser electo. Fútbol está inhabilitada por la situación de suspensión internacional que presenta.

No será por plancha sino por la candidatura individual, lo que hace más reñido el proceso, a pesar de que se mantienen “los amarres” por grupos.

Esos mismos “acuerdos” identifican una presidencia de Mejía por dos años, para dejar la presidencia en mano de Acosta, en caso de ser el ganador de la primera vicepresidencia frente a Ramos, cuando fuentes ligadas al movimiento olímpico señalan que el acuerdo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), con el COD podría no continuar a partir del 2020, fecha en que finaliza y lo que ha creados rumores de no continuidad, dependiendo del resultado de los comicios con relación a la primera vice presidencia.

Al igual que la elección del presidente está la del tercer vocal, el ingeniero Rafael Villalona Calero por el retiro de su oponente, Miguel –Nino- Rivera presidente de la Federación de Balonmano y “un hombre” del grupo de Acosta y cumpliendo “los amarres”, ante el proceso.

Además de Mejía, Ramos y Acosta, otros que presentan su candidatura al organismo son Rafael Villalona Calero, José Luis Suero (Chigüete), José Luis (Borola) Ramírez, Radhamés Tavares y Manuel Figuereo Felix.

También Gerardo Suero Correa, Junior Arias Noboa, Generoso Castillo, José Mera, Luis Chanlate, Edwin Rodríguez, José Miguel Robiou, Nelson Ramírez, María Acosta, Dulce María Piña, Katy Rivas.

La asamblea eleccionaria será en el salón en el Salón Juan Ulises –Wiche- García Saleta a partir de las 10:00 de la mañana, bajo la supervisión de una comisión electoral integrada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, así como el Juez, doctor Samuel Arias Arzeno, el licenciado Gonzalo Mejía y el ingeniero Rafael Damirón.

Tambien serán parte de dicha comisión como miembros el doctor Rodolfo Rincón Martínez, profesor Luis Elpidio Cumba.

Los cargos y sus aspirantes

Como candidatos a la segunda vicepresidencia están Chanlatte y Radhamés Tavares; Uribe y Figuereo Félix son los candidatos a la tercera vicepresidencia.

Gilberto García y Arias Noboa compiten por la Secretaría General y como cosecretario están Corea y Castillo; por la tesorería van Ramírez y Mera; y a la co-tesorería aspiran José Luis Suero y Edwin Rodríguez.

Para la primera vocalía están compitiendo Nelson Ramírez y José Miguel Robiou mientras que en la segunda van Dulce María Piña, Katy Rivera y Ángela Monaga. Villalona está inscrito solo para la tercera vocalía.

No están presentes como candidatos y que formaron parte del anterior comité ejecutivo, el ingeniero Garibaldy Bautista, Juan Vila y Rafael Sosa, este último fallecido.

TEMAS -