Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Luna, MVP; Cabrera, Lanzador del Año y Taveras, mejor Novato

Dave Jauss se impuso a Félix Fermín por el Dirigente del Año

Expandir imagen
Luna, MVP; Cabrera, Lanzador del Año y Taveras, mejor Novato
El bateo oportuno de Héctor Luna fue clave para que las Águilas ganaran la serie regular.

SANTO DOMINGO. El bate de Héctor Luna resistió la embestida final de Mauro Gómez y el antesalista aguilucho se llevó el máximo galardón individual de la serie regular correspondiente a la versión otoño-invernal 2012-13.

En una bandeja llena de grandes opciones en cada casilla, la regularidad primó sobre aquellas actuaciones que sacaron su mayores desempeños en la segunda parte del torneo José Hazim Azar in memoriam.

Luna ganó el galardón al Jugador Más Valioso, en una premiación donde Daniel Cabrera (Escogido) no tuvo problemas para llevarse el Lanzador del Año, y Dave Jauss (Estrellas) para el Dirigente del Año. Oscar Taveras (Águilas) ganó el Novato del Año.

Los ganadores fueron anunciados ayer durante la premiación oficial de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que organiza Producciones Apolo por torneo 37 en fila.

Luna capturó 49 votos para imponerse a Mauro Gómez (Escogido, que obtuvo 23), Junior Lake (Estrellas, 8) y Juan Francisco (Licey, 1) en una grilla que incluyó otros 11 jugadores para el premio Felipe Rojas Alou.

El antesalista mamey bateó para .303, producto de 53 incogibles en 175 apariciones al plato, entre ellos 12 dobles, dos triples, siete jonrones, empujó 25 carreras, anotó 29, recibió 29 boletos y tuvo un astronómico promedio de embasarse de .408.

Gómez, líder en remolcadas (38) y anotadas (33), emergió como un gran candidato gracias a su gran aporte al repunte del Escogido, pero su bajo promedio de bateo (.242) no le ayudó.

Lanzador del Año

Cabrera prácticamente no tuvo obstáculos para imponerse en una categoría que lleva el nombre Guayubín Olivo, en una campaña en la que logró ser escogido mejor de la semana en tres ocasiones y compitió por el premio en ocho de 10 posibles. El derecho de los escarlatas capturó 70 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo tanto desde las diferentes provincias del país como del exterior y, que emitieron sus votos de forma física y por la Web.

Cabrera tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.16 producto de 58.1 entradas lanzadas donde toleró 52 hits, 16 bases y 14 carreras limpias, con 32 ponches y una media de incogibles y transferencias por capítulo de 1.17.

Novato del Año

El jardinero puertoplateño Oscar Taveras recibió 38 papeletas para lograr el premio Alfredo Smead sobre el infielder banilejo José Ramírez (Toros), quien obtuvo 29 votos. Marcell Ozuna obtuvo 12 sufragios. Taveras bateó para .316 y logró un porcentaje de embasarse de .379, tras batear 48 hits en 152 visitas al plato, entre ellos 12 dobles, un triple y cinco jonrones. Además, remolcó 17 carreras y anotó 27.

Dirigente del Año

Dave Jauss superó con amplio margen a Félix Fermín por el galardón que honra a Winston "Chilote" Llenas. Jauss recibió 53 boletas contra 28 de Fermín tras comandar a las Estrellas Orientales a su regreso al Todos contra Todos.

NPerez@diariolibre.com