Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Madrid y Barcelona siguen con rumbo firme hacia los cuartos de final

Expandir imagen
Madrid y Barcelona siguen con rumbo firme hacia los cuartos de final
MADRID.- Real Madrid y Barcelona continúan con rumbo firme hacia los cuartos de final de la Euroliga tras sus victorias ante Brose Bamberg y Khimki Moscú, respectivamente, mientras que Unicaja y Caja Laboral tropezaron y se complican mucho el futuro.

Madridistas y azulgranas se mantienen al frente de sus grupos y ven cada vez más cercano el objetivo de la clasificación, aunque esta semana pasaron más apuros de los previstos para conseguir la victoria.

El Real Madrid ganó con un triple sobre la bocina de Draper, 76-73, después de sestear durante los primeros treinta minutos de partido y dejar que el Brose se creciera. Jugó con fuego, pero hasta el momento los madridistas se están mostrando resolutivos en los momentos de la verdad.

El Barcelona ganó por dos puntos de diferencia al Khimki, pero no pasó tantos apuros como parece indicar el marcador final, 71-69. Los azulgranas tuvieron el control del partido en todo momento y de la mano de Juan Carlos Navarro, el mejor del choque, resolvió con cierta facilidad. El Caja Laboral comienza a no depender de sí mismo y es que cinco derrotas consecutivas en Europa pasan factura a cualquier equipo.

La derrota ante el Maccabi en el Buesa Arena, 62-66, es más grave si cabe porque es un rival directo por la clasificación que parece resucitar tras un inicio del 'Top 16' penoso. El Unicaja Málaga volvió a dar la de arena y perdió en el Martín Carpena ante el Zalgiris de Joan Plaza por 67-83. La derrota complica mucho al equipo español, pero lo peor es el ambiente del equipo y el divorcio existente con los aficionados.

El técnico, Jasmin Repesa, podría estar muy cerca de perder su empleo. En uno de los partidos más importantes de la jornada, el Panathinaikos ganó al Anadolu por 75-62. Bueno para el Madrid, que ya tiene una victoria de ventaja sobre su perseguidor, el equipo turco, y terrible para el Unicaja, que ve un abismo entre él y una posible clasificación