Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Maeda impulsa a Dodgers en remontada ante Cardenales

LOS ÁNGELES. Kenta Maeda cayó en un agujero de 3-0 en el primer inning de su primera apertura con los Dodgers tras dos semanas lesionado. Entonces, el derecho japonés impulsó a Los Ángeles, que vinieron desde atrás el jueves para imponerse 7-3 a los Cardenales de San Luis en el último juego de su serie.

Maeda (4-2) remolcó las carreras del empate y la ventaja con un sencillo con dos outs en el cuarto episodio ante Michael Wacha y tuvo una doble matanza que cerró el quinto para ayudar a los Dodgers a vencer su segundo juego de los tres disputados contra los Cardenales.

Maeda admitió tres carreras y siete hits en cinco innings, en los que además ponchó a cuatro y dio dos boletos.

El abridor se perdió 13 juegos por una lesión en la pierna izquierda que lo llevó a la lista de lesionados el pasado 11 de mayo. Maeda tuvo un arranque difícil en su regreso a la lomita, permitiendo un doble de dos carreras a Jedd Gyorko y un sencillo remolcador del puertorriqueño Yadier Molina en el primero, antes de la remontada de los Dodgers.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1; Yasiel Puig de 4-1, con una anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2, con dos anotadas.

Expandir imagen
Infografía
El venezolano Gregor Blanco, de los Diamondbacks de Arizona, conecta un sencillo, su tercer hit de la noche, en el juego del jueves 25 de mayo de 2017, ante los Cerveceros de Milwaukee, (AP/TOM LYNN)

Con jonrón de Blanco, Diamondbacks vencen a Cerveceros

MILWAUKEE. Gregor Blanco conectó tres imparables, incluido un jonrón, para apoyar una eficiente faena de Robbie Ray, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el jueves 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chris Owings aportó también un cuadrangular, en tanto que Ray lanzó pelota de dos hits en siete capítulos, para que Arizona cosechara su novena victoria en 10 partidos.

Ray (4-3), quien había tenido una actuación destacada ante San Diego en su apertura anterior, no permitió carrera por segunda actuación consecutiva. Recetó nueve ponches y no dio boletos, para condenar a los Cerveceros a su cuarta derrota en fila, la peor racha que han tenido en la presente temporada.

Arizona ha ganado cuatro encuentros seguidos y se ha colocado 11 juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde 2011.

Blanco encontró el segundo lanzamiento del juego y desapareció la pelota ante el abridor Zach Davies (5-3). Es la cuarta vez en su carrera que el venezolano dispara un vuelacerca en el primer turno de un encuentro.

Owings empató la mejor marca de su vida, al sacudir su sexto bambinazo de la temporada, en el comienzo del segundo acto.

El venezolano David Peralta aportó un doblete productor en el tercero y Paul Goldschmidt anotó gracias a un wild pitch en el octavo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Blanco de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, Peralta de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Reymond Fuentes de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Domingo Santana de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Hernán Pérez de 3-0, Orlando Arcia de 3-1.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Dinelson Lamet de los Padres de San Diego, ganó en su debut en las Grandes Ligas. Los Padres vencieron a los Mets 4-3 en la jornada de la MLB el 26 de mayo del 2017. (AP/FRANK FRANKLIN II)

Lamet debuta con los Padres y anula a los Mets

NUEVA YORK. Dinelson Lamet debutó en las Grandes Ligas y anuló a los Mets de Nueva York, quienes encomendaron de improviso a Rafael Montero la apertura del encuentro que los Padres de San Diego ganaron el jueves por 4-3.

Una llovizna cayó de manera intermitente el barrio de Queens durante todo el día, y había pronósticos de tormenta eléctrica para la mitad del encuentro. Sin embargo, la lluvia nunca arreció, y se hizo posible el duelo entre dos lanzadores dominicanos, uno debutante y otro que unas horas antes del juego no esperaba subir al montículo.

El abridor previsto por los Mets era Jacob deGrom, pero el manager Terry Collins lo excluyó, para evitar desgastarlo en una actuación abreviada en caso de que la lluvia sí llegara. Alrededor de las 3:45 de la tarde, Collins informó a Montero que daría inicio al encuentro de las 7:10.

Montero (0-4) recibió un par de carreras en el primer inning, en el que debió hacer 45 pitcheos, incluidas cuatro bolas que dieron a Matt Szczur un boleto con las bases llenas. En los tres episodios siguientes, realizó 87 lanzamientos.

Permitió tres anotaciones y cinco imparables, además de regalar tres pasaportes. Su efectividad empeoró a 8.24.

Lamet (1-0) navegó tranquilo durante cinco capítulos, en los que toleró una carrera. El derecho de 24 años, nacido en Santiago, repartió ocho ponches y aceptó sólo tres inatrapables incluido un jonrón solitario de Lucas Duda en el segundo acto.

Brad Hand aceptó una carrera pero logró el salvamento al salir de un atolladero en el noveno inning por segunda noche consecutiva. Apenas el miércoles consiguió su primer rescate de la campaña.

Por los Padres, el panameño Allen Córdoba de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada, Luis Torrens de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una impulsada, Juan Lagares de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 1-0.

TEMAS -