Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Mánager del Norte pide a Fedobe que se fije en talento de provincias

Critica las firmas de peloteros y a las Águilas Cibaeñas

El oro del Norte tiene un mensaje más allá de la medalla misma. El mánager del equipo campeón llamó la atención de las autoridades que dirigen este deporte en la República Dominicana.

El mánager del Norte, José Guillermo Cordero (El Brother) y el lanzador Anthony Núñez señalaron que se debe de poner el ojo en el talento que de los peloteros que están esparcidos en la geografía nacional.

Una vez que se conforma una selección de categoría menor, que puede ir desde sub 13 hasta sub 23, se piensa en jugadores que no rendirán al mismo nivel que, para citar un ejemplo, los jugadores del Norte, considera Cordero.

El dirigente cibaeño, sin mencionar nombre, le deja un mensaje expresó a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside Héctor –Tito- Pereyra. “La Federación se puede fijar en ellos”, dice sobre los peloteros que aquí compitieron en esta categoría sub23. “Lo que pasa es que piensan que un jugador profesional puede darle más frutos que esos muchachos. Y eso es mentira, mentira”.

En defensa de los peloteros que aquí vio señaló que “estos van a romperse el cuero jugando pelota por nuestro país. Aquellos van a lujar y van a ver que yo soy de (los Angelinos de) California, que yo soy de los Yanquis (de Nueva York), y estos no”.

Y visto de esa manera, en su planteamiento, “nosotros estamos desperdiciando nuestra juventud”.

Puso de ejemplo que si tú mandas “a un muchacho de estos”, cuarto bate, y te toca. “Tú mandas a tocar a un profesional de esos y no te toca, porque no saben ni tocar”.

Un pitcher de estos sabe lanzar. Tira strike. “Aquellos van a tirar a 98 millas para que los vean. Eso no es así”,

El Norte ganó la medalla de oro el lunes en el estadio Ignacio Reynoso al vencer a la Sexta Zona (Nueva York), cuatro por una. Cordero dedicó la medalla al Cibao y a todo su país.

Firma de peloteros

Algunos de los jugadores que participaron en este torneo son “releases”, otros se quedaron sin llegar a estampar su firma para alguna organización del béisbol organizado.

“Los jugadores que están aquí no los han firmado porque los scouts, los equipos profesionales lo que están pensando es en muchachitos de 12 y 13 años. Te firman un jugador y se olvidan de todos esos muchachos (los de su equipo y las demás zonas) que tienen toda la calidad posible para ser firmados”, apuntó Cordero.

“Hay ahí lanzadores de 95 y 96 millas y están dando vueltas”, dijo y puso de ejemplo al shortstop de su equipo, José R. Lima, que anotó dos vueltas en el juego por el oro y tiene de 16 años para 17 y el segunda base tiene 16. “Niños que tienen calidad. Cogen a un pitcher a 95 millas y le batean. Y mira cómo están ese muchachito ahí perdido”.

Sobre las Águilas

Cuestionado sobre si las Águilas debieran tirar la vista sobre su equipo, señaló que no del todo, sino los mánagers. “No (las Águilas), los dirigentes tienen que aprender con nosotros, porque hay dirigentes que es muy diferente, porque dirigen de una forma muy estática y así no se dirige”.

Agregó que si tú tienes las herramientas para ganar tiene que aprovecharlas “y no la utilizan”.

TEMAS -