Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Manny Acta fue designado como gerente general Tigres de Licey

Expandir imagen
Manny Acta fue designado como gerente general Tigres de Licey
Manny Acta, gerente general de los Tigres de Licey.

SANTO DOMINGO. La directiva del club Atlético Licey designó ayer a Manny Acta como gerente general, y lo presentará el lunes en un encuentro con la prensa a las 6 de la tarde en el hotel El Embajador.

La fuente que dio la información a Diario Libre fue un miembro prominente de la actual directiva, señalando que "la decisión fue tomada luego de entrevistar a varios candidatos, por los mejores intereses del club".

La directiva le dará todos los poderes para que Acta pueda desempeñar su puesto con toda la libertad y autoridad.

"Manny tendrá todo el derecho para contratar el personal que laborará con él en operaciones y en la contratación de mánager y jugadores", se explicó.

Acta sustituye a Fernando Ravelo, quien durante doce años desempeñó el cargo.

La actual directiva tiene mandato hasta el 15 de mayo y en base a ese poder estatutario tomaron la decisión.

"Hemos tomado esta decisión para beneficio del Licey, para que se trabaje con tiempo con miras a conformar un equipo que recobre la mística del equipo", dijo un miembro de la directiva a este diario.

Carrera de Manny Acta

Manny Acta se ha desempeñado como mánager a nivel de Grandes Ligas para los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington (2007-2009).

En la Liga Invernal Dominicana, dirigió a las Estrellas Orientales (2002-2003), llegando a los playoffs y quedando en segundo lugar en la serie regular, con récord de 28-22. Luego dirigió a los Tigres del Licey (2003-2005), llevándolos a la victoria en la Serie del Caribe 2003.

Acta dirigió el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Acta fue firmado por los Astros de Houston a los 17 años como primera base. Llegó a Doble-A como refuerzo en la primera base y como jardinero a los 20 años de edad. Jugó al béisbol profesional durante seis temporadas, todas en el sistema de los Astros, pero nunca llegó a las Grandes Ligas como jugador.

Elecciones 15 de mayo

El club Atlético Licey celebrará el 15 de mayo su asamblea eleccionaria, hasta la fecha hay dos candidatos que han dado a conocer sus aspiraciones: Miguel Guerra, actual vicepresidente y Josín Busto Soler, socio.

Guerra ha manifestado que el grupo que lidera cuenta con 141 votos duros y Busto Soler asegura tener 137. La membresía con derecho a voto en el Licey es de 250 socios.