Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Manny Pacquiao enfrenta a Brandon Ríos

El combate está programado para el 24 de noviembre

Expandir imagen
Manny Pacquiao enfrenta a Brandon Ríos
Manny Pacquiao subirá al encerado en el mes de noviembre (AP).
LOS ANGELES (AP) - Manny Pacquiao reaparecerá en los tinglados el 24 de noviembre con un combate de peso welter contra el texano Brandon Ríos.

El promotor del boxeador filipino Bob Arum informó el lunes a The Associated Press que Pacquiao (54-5-2 con 38 nocauts) se había concentrado exclusivamente en sus actividades como político en Filipinas tras perder en diciembre pasado por la vía rápida en el sexto round ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, ha perdido sus últimos dos combates tras una racha de 15 victorias, ya que previamente sucumbió ante Timothy Bradley en una polémica decisión dividida en junio del año pasado.

"Queremos llevarle a la gente una pelea muy buena, llena de acción emocionante", dijo Arum. "(Ríos) es un peleador emocionante, así que es un buen encuentro".

Aunque Márquez lo dejó boca abajo en la lona en su último combate, Pacquiao, de 34 años de edad, eligió a Ríos (31-1-1, con 23 nocauts) como próximo rival debido al estilo fajador del ex campeón ligero.

El equipo de Pacquiao también ha afirmado que tanto Márquez como Bradley rechazaron posibles revanchas con Pacquiao y que en cambio pelearán entre sí el 14 de septiembre en Las Vegas.

Pacquiao no ha peleado fuera de Estados Unidos desde julio de 2006. La pelea Pacquiao-Ríos se montará en el hotel Venetian de Macao, en un intento por atraer el creciente de mercado de pagos por evento por televisión en China.

"Creemos que se abre un enorme mercado en China, ya que nos permite hacer un 'pay-per-view' de una manera que no hemos hecho antes", dijo Arum.

El promotor agregó que Pacquiao espera mejorar la popularidad del boxeo en Asia, mientras aprovecha al mismo tiempo de los significativos beneficios fiscales de pelear fuera de Estados Unidos. Su pelea se realizará el domingo por la mañana en Macao para que pueda verse en vivo por pago por evento el sábado por la noche en Norteamérica.

Arum y el Venetian están planeando peleas regulares en el lugar después de una exitosa cartelera protagonizada por el dos veces campeón olímpico chino Zou Shiming en abril. Se espera que Zou protagonice otro espectáculo en Macao en julio.

Ríos - nacido en Texas, criado en Kansas y con entrenamiento en Oxnard, California- vio interrumpida su racha de invicto el 30 de marzo, cuando perdió por decisión unánime en su revancha con Mike Alvarado, pero su popularidad aumentó gracias a un combate atractivo lleno de intercambios salvajes y golpes a la cabeza.

Ríos también es promovido por la firma Top Rank, de Arum, lo que lo coloca en una posición privilegiada para lo que será la pelea más importante de su carrera.