Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Marrero intentará “dejar las cosas claras” el sábado

Buscará dos títulos en su pelea titular ante Zambrano

Expandir imagen
Marrero intentará “dejar las cosas claras” el sábado
Claudio Marrero peleará este sábado en Las Vegas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luego de tres años y ocho meses, Claudio Marrero tendrá otra vez la oportunidad de subir al cuadrilátero por una pelea titular, esta vez en busca de dos títulos. Mañana, el dominicano enfrentará al peruano Carlos (The Matrix) Zambrano por una pelea titular que se llevará a cabo en el Sam’s Town Hotel & Gambling Hall, Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

El combate será en las 126 libras y el que resulte ganador se llevará los títulos del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y del Concejo Mundial de Boxeo. “Esos dos títulos van para allá con el poder de Dios”, dijo refiriéndose a República Dominicana. “Dios me va a bendecir doblemente el sábado. Es el turno de Claudio Marrero”.

En la pelea titular anterior, disputada el 23 de agosto de 2013 ante el argentino Jesús Andrés Cuéllar, Marrero fue víctima, entiende, de una pelea robada. Para evitar dudas “vamos a dejar las cosas claras”, dijo Marrero en entrevista a DL. “Uno tiene que salir y acabar a la gente”, señala el peleador desde Las Vegas, donde llegó el pasado martes.

Hoy será el pesaje a las 5:00 p.m., proceso al que no teme pues lleva cuatro años en ese peso. “Este es mi trabajo”, expresó el peleador, sobre mantenerse en el peso.

Contra el campeón

Marrero, peleador zurdo y ex selección nacional (medallista de plata en los Panamericanos de 2007), aún tiene fresca su pelea titular ante Cuéllar. Es su único combate que cuenta como derrota.

Después de ahí ganó sus siguientes combates, siete en total para sumar récord de 21 ganados (15 por nocaut) y una derrota. Su rival, en tanto, desconoce la derrota en 26 confrontaciones con 11 nocauts.

“Él es el campeón y yo tengo que quitarle el título”, manifestó Marrero sobre su rival, quien es derecho. “Lo he estudiado mucho. Tiene muchos defectos y con el poder de Dios tengo que llegar al triunfo”.

21-1

Es el récord del peleador dominicano, Claudio Marrero.

TEMAS -
  • Boxeo