Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jimmy Garoppolo
Jimmy Garoppolo

Jimmy Garoppolo espera estar listo para campo de entrenamiento

Espera que su hombro esté saludable para el campo de entrenamiento, con el equipo que sea

Expandir imagen
Jimmy Garoppolo espera estar listo para campo de entrenamiento
Jimmy Garoppolo, de los 49ers de San Francisco, intenta un pase en la segunda mitad de la Final de la NFC ante los Rams de Los Ángeles, el 30 de enero de 2022, en Inglewood, California. (AP/MARK J. TERRILL, ARCHIVO)

Jimmy Garoppolo espera que su hombro esté saludable para el campo de entrenamiento, con el equipo que sea.

Garoppolo dijo al Pro Football Podcast de la AP el jueves que su rehabilitación va por buen camino y le ayuda a lidiar con la incertidumbre en torno a su futuro con los 49ers de San Francisco.

“Me siento bien. Estoy en un buen momento", dijo. “La cirugía salió realmente bien. Ya han pasado unas seis semanas. Así que apenas estamos empezando el proceso, pero aún no estamos lanzando pases ni nada de eso. Pero estoy realmente contento por como vamos”.

En cuanto al campo de entrenamiento, dijo: “Hay muchos pasos entre ahorita y ese momento, pero sí, creo que estaré listo para entones”.

Garoppolo estuvo a punto de llevar a los 49ers al Super Bowl por segunda ocasión en tres temporadas. Comandó dos triunfos como visitante en la postemporada antes de caer ante los Rams en la Final de la Conferencia Oeste. Sin embargo, los 49ers planean usar como titular para el próximo año a Trey Lance, la tercera selección global en el draft del año anterior.

Eso significa que incluso con su sólido currículum, el lugar de Garoppolo está en duda.

“Con la rehabilitación, debes estar concentrado, todos los días, concentrándote en esas pequeñas victorias, intentando mejorar el 1% cada día”, declaró. “Y pienso que eso te mantiene enfocado porque hay muchos rumores, muchas situaciones que puedes crear en tu mente, y volverte loco. Intento evitar eso y simplemente seguir en donde estoy”.

Garoppolo, quien fue suplente de Tom Brady en Nueva Inglaterra en sus primeras tres temporadas y media, tiene marca de 33-14 como titular en temporada regular y 4-2 en postemporada. En su carrera tiene rating de 98,9 puntos. Su cirugía en el hombro evitó que los equipos lo adquirieran en un canje con todo y sus 24,2 millones de dólares de salario en lo que se recupera. Pero Garoppolo no rehuye a la competencia, ya sea en San Francisco o si llega a otro equipo.

“Para ser sincero, siempre me ha gustado la competencia”, dijo Garoppolo. "Creo que saca lo mejor de todos, incluyéndome. Es algo parecido a lo que tuvimos en San Francisco el año pasado, y creo que obtuvimos muy buenos resultados de ella.

“Donde sea que haya competencia, estoy listo. Bienvenida. Pero todos tienen una situación única en la NFL. Ha sido una pretemporada alocada para muchos, así que no soy el único en ese barco. Pero debes tomarlo de la mejor manera. Es tu historia y tu tienes que escribirla a tu gusto”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos