Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Club Náutico
Club Náutico

Club Náutico celebrará el Torneo de Pesca al Marlin Balnco

El evento internacional lleva especial dedicatoria al fenecido empresario José Barceló Sampol

Expandir imagen
Club Náutico celebrará el Torneo de Pesca al Marlin Balnco
Arq. Héctor Duval, Comodoro del Club Náutico (FUENTE EXTERNA)

Con la participación de pescadores de Puerto Rico,  Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión República Dominicana, el Club Náutico de Santo Domingo dará inicio este miércoles 4 de los corrientes a la quincuagésimo sexta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, bajo la dirección de Horacio Read y con dedicatoria especial a don José Barceló Sampol, in memoriam. 

Se espera que unas 35 lanchas con casi cien pescadores a bordo se hagan a la mar durante las primeras horas del jueves 5 tras la captura y posterior liberación de los peces de pico, pero de manera especial la especie Marlin Blanco. 

Además del blanco serán consideradas válidas las especies de Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish. Cada aguja blanca que cumpla con las reglamentaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su Resolución 24-2009, que establece la liberación obligatoria, recibirá 300 puntos máximo. Las demás especies obtendrán 150 y 100, respectivamente.  

Las lanchas participantes podrán salir y entrar desde Cabeza de Toro y Cap Cana exclusivamente durante los tres días de pesca. La salida de lanchas está programada para las 7:30 de la mañana, en tanto que la recogida de líneas será a las 5:00 de la tarde los dos primeros días. El tercer día deberán recoger líneas a las 4:00 de la tarde. 

Los pescadores tienen 30 minutos para liberar una pieza capturada sin importar la especie de pico que se trate. El equipo que obtenga la mayor puntuación será el ganador del torneo. Cada equipo estará conformado por tres pescadores en la misma lancha o en lanchas diferentes.  

Ceremonia de apertura 

El acto oficial iniciará con la bendición religiosa, palabras del comodoro Héctor Duval, palabras del director Horacio Read y reunión de capitanes. Posteriormente habrá un cóctel de bienvenida. El sábado 7 se efectuará la ceremonia de premiación y cena de gala a partir de las 7:00 de la noche.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.