Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asoprosado
Asoprosado

VIDEO | Buena Vista II campeón categoría Superior softbol Asoprosado

Venció en dos partidos corridos a la liga los Mameyes

Expandir imagen
VIDEO | Buena Vista II campeón categoría Superior softbol Asoprosado
El equipo Buena Vista II se coronó en la categoría superior del torneo organizado por la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

La selectiva Buena Vista II barrió en dos partidos a la de Los Mameyes para coronarse como campeón en la categoría superior del torneo de ligas organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado).

El estadio Los Trinitarios fue el escenario donde tuvo lugar el encuentro final de la categoría, en el torneo que está dedicado al periodista Héctor Gómez por la copa Armonía, Amistad y Confraternidad.

Previo al encuentro el diputado Juan José Rojas, PRM por la Circunscripción No. 3, lanzó la primera bola para y tuvo palabras de motivación para los equipos participantes, exhortándolos a competir y seguir practicando el softbol “un deporte de familia”, por el cual nos sentimos identificados, debido a que refleja un ambiente de armonía y confraternidad familiar.

Expandir imagen
Infografía
El diputadodiputado Juan José Rojas, PRM por la Circunscripción No. 3, lanzó la primera bola y exhortó a los presentes a competir y disfrutar los partidos. (PRENSA/ASOPROSADO)

“Estamos ante un gran campeón, un equipo de una liga que se mantiene todo el año haciendo actividades y apoyando los eventos de nuestra acción”, dijo Alison Díaz, presidente de Asoprosado, al tiempo que también destacó la participación de los subcampeones, el combinado de los Mameyes.

Recordó que en la justa iniciaron 78 en cuatro categorías de toda la geografía de la provincia, que limita Pedro Brand, Los Alcarrizos; Guanuma, el Distrito Nacional y Boca Chica.

Expandir imagen
Infografía
Alison Díaz, presidente de Asoprosado, entrega el trofeo de subcampeón al equipo los Mameyes. (PRENSA/ASOPROSADO)

Los resultados en la doble jornada

Los monarcas ganaron el primer partido con nueve vueltas a cuatro. Adam Nina fue el lanzador ganador y perdió Ángelo Jiménez.

Dayan Ogando con dos sencillos, Edison Soto con un cuadrangular y Wilton Villa Faña, y Starlin Vargas con un single, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.

El partido que le dio la corona terminó con pizarra de 18 vueltas a 17 y se decidió con jonrón con un compañero en circulación de Elison Soto, en la parte baja del último episodio.

Elvin Sánchez se acreditó el triunfo y nuevamente Jiménez sufrió el revés.

Los más meritorios al bate fueron Villafama con dos jonrones y un sencillo; Dayan Ogando, triple y par de incogibles Melvin Guzmán y Alex Viña, cuadrangular y single y Francis Jesús, doble y un indiscutible.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.