Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mas preseas dan pesas y taekwondo al medallero dominicano

BARRANQUILLA, Colombia. Pesas logró seis medallas más este sábado, incluidas tres de plata y tres de bronce, mientras que taekwondo obtuvo dos (plata y bronce), y el equipo masculino de tenis de mesa se adjudicó el bronce.

De esta manera, la República Dominicana suma 15 medallas, incluidas dos de oro, siete de plata y seis de bronce, para ocupar el quinto puesto en el medallero de los juegos.

Luisito Pie ganó medalla de plata y Ruddy Mateo logró el bronce en el segundo dia del torneo de taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad. Pie cayó por puntos, 24-38, ante el mexicano Brandon Plaza en la final de la categoría de los 58 kilos. En semifinal, el peleador dominicano despachó por 18-14 a Jefferson Ochoa, de Colombia.

Luisito Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cede su trono obtenido en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, México, celebrados en el 2014 en los mismos 58 kilos.

Mientras, Ruddy Mateo se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Ruddy Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.

En otros resultados, Nahomy Víctor quedó eliminada en los 49 kilos al perder en su primera pelea 6-24 ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico.

En los 57 kilos, Génesis Andújar se quedó en los cuartos de final al ser derrotada 14-18 por Coralia Abadía, de Guatemala.

Las Reinas del Caribe vencieron a Cuba

Apoyada en los remates de las veteranas Priscila Rivera y Annerys vargas , las Reinas del Caribe, el equipo de voleibol femenino de la República Dominicana, venció a Cuba tres sets a uno.

Los sets pasaron 25-18; 25-17; (20-25) y 25-17. Las criollas totalizaron 95 puntos contra 77 de las derrotadas.

Julio César Cedeño suma otras dos medallas en pesas

Julio César Cedeño conquistó medalla de plata y bronce en la categoría de los 69 kilogramos masculinos del torneo de levantamiento de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cedeño hizo su mejor alzada con 136 kilogramos para llevarse la medalla de plata en la modalidad de arranque de la categoría de los 69 kilos masculinos. El oro fue para el venezolano Julio Mayora, quien levantó 151 kilogramos, para un nuevo récord Centroamericano y del Caribe. La distinción de bronce fue para el mexicano Jhonatan Muñoz con 135 kilogramos.

Ahora el deporte de levantamiento de peos lleva nueve medallas, incluyendo una de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Cedeño ganó medalla de bronce en la modalidad de envión con marca de 168 kilos en la barra. El oro fue para el venezolano Mayora que levantó 176 kilos, otra marca regional, mientras que la presea de plata quedó en poder del mexicano Jonathan Muñoz, que tuvo una alzada de 169 kilogramos.

Carolanni Reyes, plata y bronce; Beatriz Pirón, plata en pesas

Carolanni Reyes Pozo obtuvo dos medallas, mientras que Beatriz Pirón una en la categoría de los 53 kilos, en el segundo día del torneo de levantamiento de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Carolanni ganó la presea de plata en la modalidad de arranque, con una alzada de 76 kilos, donde la venezolana Génesis Rodríguez se alzó con el oro tras levantar 90 kilos, mientras que el bronce recayó sobre la salvadoreña Génesis Murcia, con 75 kilos.

“Deseaba este resultado. Mi objetivo eran dos medallas de bronce, pero logré más y ahora voy a poner mis ojos en el mundial”, manifestó Carolanni, quien ocupó el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez, Puerto Rico 2010.

La dominicana Beatriz Pirón, quien era una de las favoritas al oro en esta especialidad, falló sus intentos en alzar 90 y 91 kilos.

“Me siento un poco frustrada porque hice solo un movimiento de seis. Me sentí muy floja, con molestias en la espalda en la última semana, aunque la preparación fue muy buena”, dijo Pirón después de la competencia. “Me sentía bien para dos medallas de oro, mi levantada en los entrenamientos era 91 y 108”, agregó la atleta.

En envión, Pirón se sobrepuso para quedarse con la medalla de plata en su primera participación en Juegos Centroamericanos en la categoría de los 53 kilos. Ella tuvo una marca de 100 kilos tras fallar su intento en 106 kilogramos.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en el 2014, Pirón compitió en la categoría de los 48 kilos, con una medalla de oro en arranque y plata en envión.

En esa edición de los juegos, en la categoría de los 53 kilos, Yuderkis Contreras, quien está ausente por maternidad, ganó plata en arranque.

Génesis Rodríguez, de Venezuela, también logró el oro en envión con una marca de 110 kilos. La dominicana Carolanni Reyes Pozo se quedó con el bronce después de completar la rutina de 91 kilos.

México superó en sóftbol femenino

La novena méxicana superó a las criollas en sóftbol femenino, nueve vueltas a 2, nocaut en la quinta entrada. Las dominicanas tienen su récord en 1-2. Ganaron a Curazao 4-1 en la jornada de apertura, a segunda hora perdieron de Colombia 2-1 en un partido que se decidió en nueve entrada y en el que se jugó bajo el sustema de muerte súbita.

En el evento están también las selecciones de Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Guatemala.

Perdió el hockey masculino

El equipo masculino de hockey sobre césped de República Dominicana fue superado 3 goles por 1 por el seleccionado de Guyana, en partido de la primera jornada de la ronda preliminar del torneo de ese deporte.

Los dominicanos comenzaron ganando el partido al marcar un gol a los dos minutos de haberse iniciado el partido. En el segundo cuarto del encuentro no hubo anotaciones y los dominicanos seguían delante 1-0 pero en el minuto 39 del partido, Guyana logró empatar mediante anotación deAroydy Branford, poniendo la pizarra 1-1.

En el último cuarto Guyana marcó dos veces, poniendo el definitivo 3-1 a su favor con tantos producidos por Marvin Dannet, en el minuto 49 y de Jamay Assanah, en el minuto 50.

Este domingo República Dominicana enfrenta a México en femenino, en el segundo partido del torneo de hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en esa rama. El partido está programado para las 5:00 de la tarde, hora dominicana.

En remo

Alfredo Esquea y Asiris Sandoval ocuparon el sexto lugar en la modalidad doble par cortos peso ligero masculino al hacer tiempo de siete minutos, 57 segundos y 63 centésimas.

Los también dominicanos Ignacio Vásquez y Yancarlo Tineo ocuparon el quinto puesto en doble par de remos cortos al detener el reloj en 7:32:60 en la competencia celebrada en Lago Calima, en Cali.

Gimnasia artística

El seleccionado femenino de gimnasia artística, integrado por Yamilet Peña, Alondra Echavarría y Sandra Contreras, ocupó el séptimo lugar en la final por equipos femeninos con una puntuación 86.450.

En clavado

José Calderón terminó en el lugar 11 en la prueba final trampolín 3 metros masculinos al finalizar con una puntuación general de 137.10 en la competencia celebrada en el Centro Acuático (ACU).

Patinaje de velocidad

Angelina Sánchez ocupó el séptimo lugar en los 300 metros contrarreloj femeninos con un tiempo de 30.241, mientras que en los mil metros sprint quedó en el cuarto peldaño con 1:46:815.

En los mil metros sprint masculino, Jancer Curiel Arias terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 1:35:130.

TEMAS -