Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Messi aumenta a 88 su marca de goles en un año

Lionel Messi consiguió un doblete y el Barcelona venció el miércoles 2-0 al Córdoba

Expandir imagen
Messi aumenta a 88 su marca de goles en un año
CORDOBA.- Lionel Messi consiguió un doblete y el Barcelona venció el miércoles 2-0 al Córdoba en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino, que el domingo rompió el récord de Gerd Mueller de 85 goles en un mismo año, sigue aumentando su nueva marca y ahora tiene 88, cuando todavía le restan al Barsa dos partidos en 2012.

Messi abrió la cuenta a los 11 minutos con un pase de David Villa y metió el segundo a los 74, con una asistencia del chileno Alexis Sánchez. También se perdió un gol cantado en el segundo tiempo, cuando el arquero del Córdoba le atajó un mano a mano.

El Córdoba, un equipo de la segunda división, tuvo sus oportunidades y no se achicó ante el líder del fútbol español. Un remate desde afuera del área de Aritz López Garai en los primeros minutos obligó al arquero blaugrana José Manuel Pinto a realizar una espectacular atajada.

En otros partidos de ida por los octavos de final, el Valencia derrotó al Osasuna y el Sevilla goleó 5-0 al Mallorca.

El Eibar dio la sorpresa de la jornada al empatar 1-1 con el Athletic de Bilbao y eliminarlo en una serie por los 16vos de final. El club de la tercera división se impuso por el gol de visitante en el estadio San Mamés.

Más tarde, el Real Madrid visitaba al Celta de Vigo, y el Getafe al Atlético de Madrid, que no contará con el goleador colombiano Radamel Falcao por una sobrecarga muscular.