Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Metros, Indios y los Cañeros, triunfan en LNB

Vencieron, respectivamente, a los Cocolos, Titanes y los Reales

Expandir imagen
Metros, Indios y los Cañeros, triunfan en LNB
Joel Ramírez, al centro con el balón, fue de gran valía en el triunfo de los Metros de Santiago, con 13 puntos.

SANTIAGO. El quinteto de los Metros, bajo la conducción de Víctor Liz y una defensa individual todo el tiempo, derrotó anoche a los Cocolos de San Pedro de Macorís, 89 por 80, en un partido de la Liga Scotiabank de Baloncesto, celebrado en La Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los Metros, que ahora tienen marca 6-5, sólo confrontaron problemas en el inicio del tercer tiempo, cuando los Cocolos (5-5), presionaron cancha entera, para tomar comando del partido, 53-51, pizarra que no supieron mantener en el resto de las hostilidades. Ante el ataque de los visitantes, Santiago, que logró la primera mitad 49-45, mantuvo su defensa de hombre a hombre, se reorganizó y, con efectivos tiros de media distancia de Joel Ramírez, también ganó el tercer período (68-64), y el partido con una diferencia de nueve puntos.

Víctor Lee fue el mejor anotador de los Metros de Santiago, con 18 puntos, seguido por Joel Ramírez, que encestó 13; mientras en la causa perdida, Ollie Bailey fue el mejor, con 21 canastos.

El triunfo lleva a los locales al segundo lugar del Circuito Norte, mientras San Pedro de Macorís se mantiene en el tercer puesto del Sureste de la LNB.

Indios 85, Titanes 77

En San Francisco de Macorís, el norteamericano Demetrius Conger encestó 19 puntos y capturó cuatro rebotes, para conducir a los Indios a una victoria de 85 por 77 sobre los Titanes del Licey, consolidándose en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Scotiabank, dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Conger estuvo certero en sus lances de corta, media y larga distancia, determinantes en la victoria de los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz. La victoria fue la cuarta consecutiva de los Indios en la serie intercircuitos, para colocar su récord en 7-3, mientras los Titanes del Licey se quedan con 6 y 2, líderes todavía del Circuito Sur.

Ambos equipos alternaron pizarra en los dos primeros tiempos, ganando los locales el primer período 22-14 y los Titanes el segundo, 23-22.

Pero en el tercer y último cuartos, los locales, con su zona 2-1-2, finalmente detuvieron la ofensiva de los Titantes, imponiéndose con una diferencia de ocho tantos.

Además de Conger, se destacaron por los Indios, Alberto Ozuna con 15 puntos, Robert Glenn aportó 14 y Reggie Charles y Julián Vaughn, 11 cada uno.

Por los derrotados los más sobresalientes fueron Gary Flowers con 22 puntos, mientras Jame Maye y Benjamín Colón encestaron 12 por cabeza.

Cañeros 92, Reales 64

En el polideportivo León Tavárez de Higüey, el debut del estelar Eward Santana le cambió la cara al quinteto de los Cañeros de La Romana.

Santana, con 15 puntos y nueve rebotes, guió a los Cañeros a su segundo triunfo de la temporada, con ocho derrotas, al vencer con amplia pizarra de 92 por 64 a los Reales de La Vega, que ahora tienen 2 y 6, en el último lugar del circuito Sureste de la Liga Nacional de Balonceso (NLB).

Hoy, los juegos suspendidos

La Liga Scotiabank de Baloncesto continúa esta noche, a partir de las 8:00 pm, con los dos partidos suspendidos el pasado miércoles 10, producto de las lluvias provocadas por la tormenta Chantal. En el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el quinteto de los Titanes del Licey recibirá la visita de los Huracanes de Puerto Plata, mientras en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, los Reales serán anfitriones de los Leones de Santo Domingo.