Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Michael Ynoa no tira la toalla y busca otra oportunidad

A los 27 años no tiene trabajo, no tiró en 2018, pero insiste en seguir

Expandir imagen
Michael Ynoa no tira la toalla y busca otra oportunidad
Michael Ynoa

SANTO DOMINGO. Michael Ynoa tiene 27 años, pero hace una década que, en su primer contrato profesional, consiguió el dinero que un buen pelotero contemporáneo a él como Gary Sánchez no ha ganado, ni sumando el bono de firma y las casi tres temporadas como regular en las Grandes Ligas.

El 2 de julio de 2008, Billy Beane, ícono del ejecutivo sabermétrico con una carrera que llegó hasta el cine con Moneyball interpretada por Brad Pitt, viajó a Santo Domingo y en el hotel Jaragua presentó para los Atléticos a este derecho de 6’7 pies a quien le entregó un bono de US$4.250 millones.

Para esta época debería de ser un lanzador de rotación, con varios años de experiencia. Sin embargo, las lesiones han entorpecido el desarrollo del potencial que Ynoa tenía, pero este gigante puertoplateño se siente en deuda con el béisbol y está dispuesto agotar hasta el último recurso que su cuerpo le permita para reivindicarse.

Ynoa, de 210 libras, es parte del cuerpo de relevo de las Águilas Cibaeñas con dos entradas de trabajo de un hit y cuatro ponches.

“Las lesiones son cosas que pasan, cosas de Dios, lo importante es mantenerse enfocado todo el tiempo”, dijo Ynoa a DL. El verbo enfocar abunda en sus palabras.

Tras firmar, tan pronto se reportó a la academia de La Victoria el radar comenzó a mostrar menos millas que las que fijaba en los try-out del programa Born To Play de Edgar Mercedes. Había rigidez en su codo y no fue sino hasta 2010 cuando pudo hacer su debut profesional.

Luego de nueve entradas de trabajo se rompió un tendón que requirió la cirugía Tommy John y no subió a un montículo hasta 2012.

Oakland perdió la paciencia con Ynoa en 2014 y lo envió en el paquete con Jeff Samardzija a los White Sox por tres prospectos y en junio de 2016 logró debutar en el Big Show.

“Ha habido buenas y malas, pero mi familia siempre ha estado de mi lado”, dice Ynoa, tras culminar una sesión de calentamiento.

Los Medias Blancas lo dejaron libre en marzo pasado y no pudo lanzar en ninguna liga este 2018. Relevista a tiempo completo desde 2014, Ynoa aspira a que un buen desempeño con las Águilas despierte el interés de algún equipo.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -