Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Mirador derrotó 3-0 a Caribeñas y se lleva el primer partido de la final del voleibol

Expandir imagen
Mirador derrotó 3-0 a Caribeñas y se lleva el primer partido de la final del voleibol
Bethania de la Cruz realiza un ataque ante el bloque interpuesto por Cándida Arias y Erasma Moreno. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El sexteto de Mirador obtuvo este domingo una sorprendente victoria tres sets por cero ante Las Caribeñas (28-26, 25-19 y 25-20) en el inicio de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior donde se disputa la Copa Ciudad Santo Domingo, dedicado al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

El choque tuvo una duración de una hora y 55 minutos de acción ante un gran público que respaldó el encuentro.

El segundo partido de la Serie Final se jugara este miércoles a las 7:30 de l anoche en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias.

El ataque de las ganadoras fue liderado por la veterana jugadora Bethania de la Cruz con 24 puntos, seguida de Natalia Martínez con 18, la central Geraldine González se fue con seis y Yanlis Feliz con cuatro tantos..

En la causa perdida, Erasma Moreno apenas logro 12 puntos, Annerys Valdez, en una gran tarde ofensiva, anoto 11 puntos, Eve Mejía, que estuvo por debajo anoto 10 puntos y Cándida Arias con ocho.

La defensa y el bloqueo de Mirador y el ataque oportuno de Bethania de la Cruz fueron las claves de la victoria.

El primer parcial lo dominó viniendo desde atrás el combinado de Mirador gracias al empuje ofensivo de Bethania de la Cruz, con la ayuda de Natalia Martínez y la gran defensa que presentaron las pupilas de Wagner Pacheco ante la mirada incrédula de sus rivales.

El juego llego a estar 17-10 a favor de las Caribeñas, sin embargo, a partir de ahí vino la violenta reacción de Mirador. El bloqueo de Mirador estuvo intratable y le hizo mucho daño a sus contrincante.

El juego se empato a 22 gracias a un bloqueo de Geraldine González de Mirador. A partir de ahí el choque se empato en cinco ocasiones hasta que Natalia Martínez logro un potente remate para ponerle fin 28-26 a favor de Mirador.

En el segundo games, con la pizarra 3-3, Mirador inició como una tromba y con fuertes servicios de Bethania de la Cruz, que hizo un rally de 10-3incluyendo tres ases para poner el juego 10-3.

El segundo tiempo técnico lo gano Mirador 16-10, donde el bloqueo volvió a brillar dejando atónitas a las muchachas de Caribeñas.

Con el partido 22-17, Bethania de la Cruz se despachó con una fuerte ofensiva final y consiguió los últimos cuatro puntos de Mirador para cerrar el games a su favor.

Homenaje a Pérez Vento

Previo al inicio del partido, la Liga de Voleibol Superior Femenino rindió un justo reconocimiento al ex-entrenador de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Jorge Pérez Vento, quien reside en Estados Unidos y llego al país junto a sus familiares para recibir el reconocimiento.

Se le hizo la entrega de una placa de reconocimiento la hicieron el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, Angel Rivas, presidente de la Liga de Voleibol y Horacio Mazara, presidente del Comité Organizador y el gran publico le tributo un cerrado aplauso al dominico-cubano, Jorge Pérez Vento, quien fue que inicio en 1994 junto al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, la etapa moderna del voleibol femenino.

El momento cumbre fue cuando todas las jugadoras que Pérez Vento dirigió entre el 1994 y 2002, salieron a brindarle un abrazo y un beso a su eterno dirigente, quien no pudo esconder la emoción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.