Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IndyCar
IndyCar

IndyCar: Rossi pasará de Andretti a Arrow McLaren en 2023

La partida de Rossi había sido ampliamente especulada desde abril

Expandir imagen
IndyCar: Rossi pasará de Andretti a Arrow McLaren en 2023
Alexander Rossi dialoga al final de su sesión de práctica para las 500 Millas de Indianápolis, el viernes 13 de mayo de 2022, en Indianápolis, Indiana. (AP/DARRON CUMMINGS)

Alexander Rossi finalmente confirmó que firmó un contrato multianual para conducir para Arrow McLaren SP a partir de la próxima temporada después de una carrera de siete años con Andretti Autosport.

La partida de Rossi había sido ampliamente especulada desde abril, aunque tanto el piloto estadounidense como Michael Andretti insistieron en que contaban con una ventana de negociación exclusiva en la que Rossi ni siquiera podía hablar con ningún otro equipo.

Contradijo la afirmación de Andretti en febrero de que solo obligaría a Rossi a cumplir esa cláusula "a menos que encuentre algo más". Resultó que Rossi había decidido dejar a Andretti incluso antes del inicio de la temporada de IndyCar y la confirmación del jueves fue posible cuando Andretti anunció un día antes que Kyle Kirkwood conduciría el No. 27 de Rossi la próxima campaña.

Rossi ganó las 500 Millas de Indianápolis como novato en 2016 con Andretti y siete carreras en total. El californiano no se apunta una victoria desde 2019.

"Ha llegado el momento de un nuevo desafío, con un equipo que está creciendo en el deporte", dijo Rossi en un comunicado. "Espero contribuir al desarrollo de Arrow McLaren SP y ayudarlos a llegar a la cima. Veo el compromiso que este equipo tiene entre sí y conmigo, y estoy ansioso por comenzar. Es hora de correr para otro de los nombres más importantes del automovilismo: McLaren".

Rossi y Taylor Kiel, presidente del equipo IndyCar de McLaren, tienen previsto discutir la firma el viernes en el Gran Premio de Detroit. McLaren asumió la propiedad mayoritaria de la escudería para IndyCar esta temporada y tiene planes de expandirse a tres autos y construir una instalación de última generación en Indiana que imite su fábrica de Fórmula Uno en Inglaterra.

El viernes pasado se anunció una extensión de contrato del piloto mexicano Pato O'Ward con McLaren, pero los planes de la escudería sobre su tercer asiento no han sido revelados. McLaren no especificó si Rossi conducirá su potencial tercer auto en 2023 o reemplazará a Felix Rosenqvist en el No. 7. Rosenqvist está en un año de contrato.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos