Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suzuki se va del Mundial de motociclismo al término de la temporada 2022

Llegó a un acuerdo con Dorna Sport por el que salen del Mundial

Expandir imagen
Suzuki se va del Mundial de motociclismo al término de la temporada 2022
La Suzuki no seguirá en el Mundial del MotoGP después de la temporada del 2022. (FUENTE EXTERNA)

Suzuki ha llegado a un acuerdo con el promotor de MotoGP, Dorna, y abandonará el Mundial al final de la temporada 2022, anunció este miércoles el fabricante japonés.

El equipo había adelantado a principios de mayo su decisión de dejar la disciplina al término de la temporada, alegando especialmente "la situación económica actual" y "la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo de la industria del motor".

Pero, Dorna Sports, el promotor español, había entonces "contactado oficialmente" al fabricante para recordarle los términos de su contrato firmado hasta 2026, que no le permite "tomar esta decisión unilateralmente".

"Suzuki Motor Corporation y Dorna han llegado a un acuerdo para poner fin a la participación de Suzuki en MotoGP al final de la temporada 2022", afirmó este miércoles el fabricante.

Otro anuncio de Suzuki

Suzuki también anunció en su comunicado el fin de su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) al final de la temporada.

Escudería histórica del 'Continental Circus', Suzuki había dejado la MotoGP a finales de 2011, antes de volver en 2015. 

En 2020, ganó el título de campeón del mundo de pilotos gracias al español Joan Mir, así como el título de mejor equipo. En cambio, el título de fabricantes siempre se le ha escapado en la era moderna, ya que sus siete coronas tuvieron lugar con la antigua categoría reina de los 500cc entre 1976 y 1982.

En cuanto a Mir y su compañero y compatriota Álex Rins, podrían acabar en Honda, el primero en el equipo oficial de la marca japonés, a menudo privado desde hace dos años de su líder Marc Márquez, víctima de una serie de caídas y operaciones, y el segundo en la escudería satélite Honda-LCR, según la prensa especializada.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.