Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automovilismo
Automovilismo

Alonso, decepcionado tras primeras prácticas en 500 Millas de Indianápolis

El piloto español de 37 años, competirá por segunda vez en su carrera

Expandir imagen
Alonso, decepcionado tras primeras prácticas en 500 Millas de Indianápolis
Fernando Alonso no quedó complacido tras la primeras prácticas en 500 Millas de Indianápolis (EFE/TAMAS KOVACKS)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) terminó decepcionado este martes tras el primer día de prácticas libres en las 500 Millas de Indianápolis, cuando estuvo limitado a 50 vueltas en la famosa pista ovalada de Indianápolis.

En esta jornada inicial con 39 autos, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 completó su mejor vuelta en 40 segundos 1496/10000, lejos del australiano Will Power, ganador de la carrera en 2018, y quien terminó el día con el mejor tiempo (39.1738).

El español inicialmente tuvo que completar diez vueltas a más de 346 km/h, lo cual es necesario para calificar para la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis, el 26 de mayo.

Cuando su equipo cambió la configuración de su auto, Alonso no pudo usar toda la potencia del motor.

Luego pasó la tarde en boxes debido a un problema electrónico en su auto, preparado por McLaren utilizando un motor Chevrolet y trabajando con el equipo Carlin Racing.

Alonso salió del circuito sin hablar con la prensa. Según el canal de televisión NBC, no ocultó su frustración y preocupación porque los clasificatorios se llevarán a cabo el sábado y el domingo venideros.

“No montar en la tarde realmente nos penaliza, tenemos que conducir cuando hace buen tiempo, como fue el caso este martes”, le dijo a NBC Gil de Ferran, director del equipo McLaren.

“Hay un problema eléctrico, no mecánico, que no podemos resolver, es un comienzo difícil, no podemos ocultarlo, pero veremos qué podemos hacer”, añadió.

Alonso, de 37 años, competirá en las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez en su carrera.

En su primera participación en 2017, se unió al equipo de Andretti, uno de los referentes del campeonato de IndyCar, y desempeñó los papeles principales durante la carrera, antes de verse obligado a retirarse por un fallo de motor a 20 vueltas del final.

Alonso buscará convertirse en el segundo piloto después del británico Graham Hill en ganar la Triple Corona del automovilismo después de su éxito en el Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 Horas de Le Mans en resistencia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.