Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Valtteri Bottas encabeza la primera práctica para el Gran Premio de Japón

Registró una vuelta de un minuto y 28,731 segundos en el circuito Suzuka de 5,807 kilómetros (3,608 millas), 0,076 segundos por delante de su compañero Lewis Hamilton

Expandir imagen
Valtteri Bottas encabeza la primera práctica para el Gran Premio de Japón
Valtteri Bottas fue el mejor en la primera práctica del Gran Premio de Japón, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton. (EFE/DIEGO AZUBEL)

Valtteri Bottas de la escudería Mercedes cronometró la vuelta más rápida en la primera sesión de prácticas el viernes para el Gran Premio de Japón, el cual está siendo afectado por un tifón.

Los organizadores de esta carrera de la Fórmula Uno cancelaron la clasificación del sábado debido al poderoso meteoro que se encamina hacia la isla principal de Japón el fin de semana. Dicen que planean seguir con la carrera como está planeada el domingo por la tarde, y con las pruebas de clasificación horas antes ese día.

Bottas registró una vuelta de un minuto y 28,731 segundos en el circuito Suzuka de 5,807 kilómetros (3,608 millas), 0,076 segundos por delante de su compañero Lewis Hamilton, que le lleva una ventaja de 73 puntos a Bottas en la tabla de posiciones de pilotos cuando quedan cinco carreras en la temporada.

Sebastian Vettel de Ferrari fue el tercero más veloz, seguido por su compañero Charles Leclerc.

Se espera que el tifón Hagibis azote el oeste y el este del país entre el sábado y el domingo, indicó la Agencia Meteorológica de Japón. Ha exhortado a la gente a tomar precauciones.

Las pruebas de clasificación serán trasladadas al domingo por la mañana, cuando se prevé que el clima ya estará despejado, y la carrera se llevará a cabo a las 2 de la tarde hora local. La tercera sesión de prácticas del sábado no será reprogramada.

Así, los equipos y los pilotos sólo tendrán dos sesiones de prácticas, ambas el viernes.

Aunque la clasificación se llevará a cabo el domingo, los administradores de la carrera se reservan el derecho a usar la clasificación de la segunda práctica del viernes para determinar las posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos