Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Fernando Alonso gana bajo la nieve las Seis Horas de Spa

La temperatura de la pista no pasó de los dos grados, cuando hace un año lució el sol y el termómetro marcaba 23 grados.

El español Fernando Alonso ganó este sábado las Seis Horas de Spa, penúltima carrera de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia (WEC), junto a sus compañeros en el Toyota N.8, el japonés Nazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi.

La prueba se vio muy afectada por la nieve, obligando al director de carrera a ordenar la intervención del coche de seguridad en numerosas ocasiones y a detener la prueba un cuarto de hora antes de lo previsto.

Alonso, Nakajima y Buemi quedaron por delante del Rebellion N.3 de los franceses Nathanaël Berthon y Thomas Laurent y del estadounidense Gustavo Menezes y del SMP BR-AER N.11 de los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov y del belga Stoffel Vandoorne.

La temperatura de la pista no pasó de los dos grados, cuando hace un año lució el sol y el termómetro marcaba 23 grados.

“Ha sido una carrera loca. No esperábamos tener nieve. Hizo falta un poco de suerte para llegar a la meta. Los neumáticos no se calentaban, lo que hacía la carrera muy precaria”, declaró Nakajima.

Con esta victoria Toyota se proclamó campeón del mundo de constructores, mientras que Alonso, Nakajima y Buemi podrán llevarse el título de pilotos a mediados de junio en las 24 Horas de Le Mans, última carrera de la competición.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.