Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Ferrari buscar que Sebastian Vettel sea disculpado

Los comisarios deportivos deben estudiar la validez de este recurso antes de volver o no sobre su decisión inicial

Expandir imagen
Ferrari buscar que Sebastian Vettel sea disculpado
Sebastian Vettel ha sido sancionado con la penalización reglamentaria de 5 segundos. (AP/TOM BOLAND)

Ferrari presentará “nuevas pruebas” que deberían, según la escudería italiana, disculpar a su piloto Sebastian Vettel, que había sido penalizado con 5 segundos en el último Gran Premio de Canadá, provocando de esta manera la pérdida de su primera plaza.

Una reunión está prevista el viernes al margen del Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana para examinar el recurso interpuesto por Ferrari, que había invocado a principio de semana “un derecho de revisión” para hacer anular la penalización impuesta a su piloto por haber regresado a la pista de manera peligrosa tras una salida de pista.

“Respetamos el trabajo de los comisarios pero hemos actualizado nuevas pruebas. Pensamos que demuestran que Seb (Vettel) no transgredió ninguna regla regresando a la pista”, afirmó este viernes Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari en una rueda de prensa.

El Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) prevé un derecho de revisión “en caso de descubrimiento de un elemento nuevo, significativo y pertinente, que no estaba a disposición de las partes cuando realizaron el recurso en el momento de la competición concernida”.

Los comisarios deportivos deben estudiar la validez de este recurso antes de volver o no sobre su decisión inicial.

En la 48ª vuelta del Gran Premio de Canadá disputado el 9 de junio, Vettel salió de la pista. Tras recuperar su trayectoria después de pisar la hierba, el piloto Ferrari lanzó a Lewis Hamilton (Mercedes), que le seguía, contra un muro.

Los comisarios de carrera estimaron que el alemán había “regresado a la pista de manera peligrosa y forzó a Hamilton a salirse”, imponiéndole la penalización reglamentaria de 5 segundos, lo que le costó la victoria en beneficio del piloto británico de Mercedes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.