Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Ferrari se confirma como favorito en Monza, gran susto para Ericsson

Expandir imagen
Ferrari se confirma como favorito en Monza, gran susto para Ericsson
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari, durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza, Italia, hoy 31 de agosto de 2018. El Gran Premio de Italia se celebra el próximo 2 de septiembre. (EFE/DANIEL DAL ZENNARO)

MONZA, Italia. Ferrari confirmó su estatus de favorito del Gran Premio de Italia, dominando en el día de ensayos libres este viernes, marcados por un espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), que salió sin daños del mismo.

Al contrario de lo que acostumbra desde el inicio de temporada, la Scuderia, que aspira a una primera victoria en casa desde la de Fernando Alonso en 2010, no oculta sus cartas en el primer día de pruebas.

Su piloto alemán Sebastian Vettel, autor del mejor crono de la segunda sesión (1 minuto, 21 segundos, 105 milésimas), parece con buenas opciones de lograr un triunfo en Monza, después de tres victorias en el mítico trazado italiano con Toro Rosso y Red Bull.

“El coche funcionaba bien, pero creo que se puede mejorarlo. Todavía no estoy satisfecho”, estimó Vettel, que pasó gran parte de la mañana en el garaje para dejar trabajar a los mecánicos de Ferrari.

En la hoja de tiempos de la sesión de la tarde, en principio la que tiene condiciones más representativas de lo que puede pasar el resto del fin de semana, Vettel superó a su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen en 270 milésimas.

Expandir imagen
Infografía
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari, participa en los entrenamientos libres en el circuito de Monza, Italia, hoy 31 de agosto de 2018. El Gran Premio de Italia se celebra el próximo 2 de septiembre. (EFE/SRDJAN SUKI)

En Mercedes, únicamente el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, consiguió mantener el ritmo, quedando a 287 milésimas, mientras que el finlandés Valtteri Bottas fue cuarto, a 698 milésimas.

“Mis vueltas fueron bien, pero Ferrari era un poco más rápido. El equipo ha trabajado al máximo, pero todavía hay aspectos en los que tenemos déficits, espero que podamos dar un paso adelante (el sábado) en la sesión de clasificación”, deseó Hamilton.

Como se esperaba en un circuito rápido poco propicio para sus monoplazas, los Red Bull se vieron relegados a más allá de un segundo, delante de los Racing Point Force India, que confirman una cierta progresión.

El mexicano Sergio Pérez, integrante de Racing Point Force India, había sido el más rápido de la primera sesión, condicionada por la lluvia, pero en la segunda fue octavo.

El inicio de la sesión estuvo marcado por el espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber). Su DRS, destinado a ganar velocidad punta aunque a costa de perder adherencia, permaneció abierto en el momento de la frenada, y el piloto perdió el control de su monoplaza, golpeando primero los muros de protección, y dando seguidamente varias vueltas de campana.

Ericsson pudo salir sin ayuda de su monoplaza antes de ser llevado al centro médico del circuito de Monza, donde no se le detectaron lesiones.

Poco después entró por su propio pie en los boxes de su escudería entre los aplausos del público.

Su compañero de Sauber, el monegasco Charles Leclerc, tuvo un problema con su propio DRS, sin consecuencias. Firmó luego el noveno tiempo, delante de los Renault y los Haas, muy próximos.

Expandir imagen
Infografía
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari, durante los entrenamientos libres en el circuito de Monza, Italia, hoy 31 de agosto de 2018. El Gran Premio de Italia se celebra el próximo 2 de septiembre. (EFE/SRDJAN SUKI)
TEMAS -