Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Hamilton aspira en Bélgica a una tercera victoria seguida y a abrir hueco con Vettel

Expandir imagen
Hamilton aspira en Bélgica a una tercera victoria seguida y a abrir hueco con Vettel
Lewis Hamilton de Mercedes va en busca de su tercera victoria en el circuito de Bélgica, en el tobogán de las Ardenas, como se conoce el Gran Premio. (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA)

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. La Fórmula 1 regresa luego del descanso estival con el Gran Premio de Bélgica, en el que el principal aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) podría abrir un hueco considerable respecto a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Con nueve carreras aún por disputarse, Vettel está 24 puntos por detrás de un Hamilton que ha ganado los dos últimos Grandes Premios.

Al igual que en 2017, los dos cuádruples campeones del mundo mantienen una igualada pugna, y los aficionados de la F1 llevan semanas esperando su nuevo duelo en Spa-Francorchamps.

Uno como el otro han subido en varias ocasiones a lo más alto del podio del ‘tobogán de las Ardenas’, como se conoce al circuito belga: Vettel en 2011 y 2013, Hamilton en 2010, 2015 y 2017.

Aunque es el finlandés Kimi Raikkonen el que más victorias tiene en Bélgica (4) entre la actual parrilla de pilotos.

En el Mundial de constructores, Mercedes cuenta con 345 puntos, sólo diez más que Ferrari.

“Tanto el campeonato de pilotos como el de constructores están muy apretados, y creo que será así hasta la última carrera en Abu Dabi”, estima Toto Wolff, director de Mercedes.

“Es muy difícil hacer pronósticos para Spa. Es lo que nos ha enseñado esta temporada: ya no hay un favorito claro para un circuito y otro, no siempre es el coche más rápido el que gana el domingo”, añadió el austríaco.

Vettel cometió errores de pilotaje en Bakú, Le Castellet y en Hockenheim.

Mercado de fichajes al rojo vivo

Hamilton, por su parte, acusa cierta falta de motivación en algunas carreras, quizá debida a las inferiores prestaciones del motor de su monoplaza.

Aunque si el británico y el alemán realizan una segunda parte de la temporada parecida a la del año pasado, el título irá a parar con claridad a manos de Hamilton.

Casi tan interesante como la lucha por el Mundial, el mercado de fichajes estuvo frenético las últimas semanas.

El australiano Daniel Ricciardo eligió, para sorpresa general, unirse a Renault en 2019, y su sustituto en Red Bull será el francés Pierre Gasly.

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso anunció que no disputará la próxima temporada de F1, y su volante en McLaren irá a manos de su compatriota Carlos Sainz Jr, actualmente cedido por Red Bull a Renault.

Y el canadiense Lance Stroll (Williams) integrará Force India después de la compra de la escudería por un consorcio dirigido por su padre, Lawrence Stroll.

Lluvia como invitada

Otros pilotos que no tienen tan claro su futuro querrán mostrarse en Spa, uno de los circuitos más apreciados por los aficionados, especialmente por la serie de curvas en subida de ‘Eau Rouge’, un desnivel de 40 metros tomado a 300 km/h.

“Es el lugar más icónico de la F1 y sin duda del automovilismo en su conjunto”, asegura Alonso.

La lluvia será otro factor a tener en cuenta. Las previsiones apuntan a que hará acto de presencia en las clasificaciones del sábado y quizá en la carrera del domingo.

La elección de neumáticos será crucial en un circuito de 7 kilómetros que suele presentar tramos más mojados que otros.

Si se repitiese una carrera como la de 1998, marcada por un festival de accidentes, podría esperarse la victoria de un piloto no perteneciente a una de las tres escuderías grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull), lo que no ocurre desde marzo de 2013 con la victoria en Australia del finlandés Kimi Raikkonen, en aquel entonces en Lotus.

TEMAS -